El alcalde que se arranca por Los Chunguitos

L.G.E.
-

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, del PSOE, guió en moto a la caravana de Page por el pueblo y llenó su discurso de chascarrillos, aunque sabe que hay gente "estirada" que se lo critica: "¡Una mierda me voy a lavar la boca con jabón!"

El alcalde que se arranca por Los Chunguitos - Foto: David Pérez

El alcalde de Villafranca de los Caballeros es un alcalde diferente. Se ve venir desde el momento en que espera a la entrada del municipio con la moto para guiar al autobús electoral de Page por sus calles hasta la casa del pueblo, donde tiene el acto de campaña.

En medio de su intervención, y como Rosalía en los Goya, recuperó a los Chunguitos. “Si me das a elegir...”, empezó a entonar en medio de un acto electoral en la casa del pueblo del PSOE. Julián Bolaños lo hizo para decir que sacrificaría su reelección para que Page siguiera en la Junta. “¡Es más importante que votéis a Page o a Borrell a que me votéis a mí!”, clamó.

Bolaños explicó que en estos cuatro años han reformado la piscina. “Los cursillos habían que hacerlos a partir de la una de la tarde porque nadie se podía meter sin salir con los labios morados”, apuntó. También ha puesto marcador y gradas en el campo de fútbol. “Nosotros, los sectarios, contratamos a uno de Nuevas Generaciones para dar clases de tenis”, añadió. Y apuesta por deportes como la esgrima o la gimnasia rítmica. Avisa de que quiere seguir aumentando la oferta deportiva, pensando sobre todo en las mujeres.

Explicó que han arreglado los colegios. “Nos los encontramos que llevaban diez años sin pintarse”, expuso, “les hemos dotado de aire acondicionado, que tenemos en el colegio de los pequeños y de los grandes”. Presumió de haber recuperado tradiciones como las hogueras. “Le hicimos un humilladero a San Juan, que llevaba no sé cuántos años comprado y lo tenían encima de la televisión”, recalcó, “para ser ateos y ser infieles, no está mal”.

A estas alturas, ya se habrán percatado que el alcalde y candidato a la reelección es dado a los chascarrillos. Comentó que hay gente “estirada” que se lo critica. “¡Una mierda me voy a lavar la boca con jabón!”, replicó. Pero peor que eso le sienta que digan que han estado en el Ayuntamiento con los brazos cruzados. “Soy un poquito bribón, pero tengo un grupo de hombres y mujeres que se han dejado la piel”, indicó. De hecho, dijo que en su Corporación hay quien tiene a sus hijos que “comen todos los días arroz a la cubana porque no le da tiempo a hacer otra cosa”.

Con esta verborrea, Page intuyó que Bolaños le va a quitar el protagonismo de las noticias. “Estoy por suspender el debate y la campaña”, comentó, “yo con ir llevando el video de la intervención de Julián, está todo hecho”.