El Colegio de Médicos de Toledo ofrece un curso de bioética

La Tribuna
-

Quiere responder a las numerosas circunstancias que plantean conflictos bioéticos a los médicos en su quehacer para saber detectarlos y abordarlos. Tendrá formato online y se celebrará, en horario de tarde, los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo

Fachada del Colegio de Médicos de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Sensibilizar sobre la dimensión ética del ejercicio profesional, potenciando la percepción de las propias responsabilidades, contextualizar el ser médico en el momento actual, capacitar para la identificación de problemas éticos y desarrollar las habilidades necesarias para la argumentación y toma de decisiones racionales ante conflictos éticos, es el objetivo del Curso de Bioética que ha organizado el Colegio de Médicos de Toledo, en formato online, que se celebrará los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo, en horario de tarde.

Esta nueva iniciativa formativa, que organiza el COMT a través de su Fundación Colegio de Médicos de Toledo Dr. Atanasio Ballestero, quiere dar respuesta a las numerosas circunstancias que plantean conflictos bioéticos a los médicos en su trabajo diario para saber detectarlos y abordarlos porque la formación en este campo «es parte fundamental de la formación continuada de los médicos como parte intrínseca de su labor», como se señala en el programa de esta actividad.

El curso, será impartido por el doctor Ricardo Abengózar, profesor de Medicina y Humanidades Médicas de la Universidad Francisco de Vitoria y miembro de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio y por el doctor Raúl Canabal, médico de Urgencia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo y miembro del Comité de Ética Asistencial del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

La actividad formativa, de carácter gratuito, se dirige a los colegiados del COMT y se celebrará a través de la plataforma Zoom. Las plazas, para las que se abrió un periodo de inscripción que concluyó el 16 de abril, están limitadas a un máximo de 50 profesionales.