El Bargas FS se blinda para ganar al Nueva Elda (2-1)

J. M. Loeches
-

Con su mejor versión defensiva de todo el curso, el equipo de Dani Pérez sumó otros tres puntos que le acercan a la Copa del Rey

El Bargas FS se blinda para ganar al Nueva Elda (2-1)

Era una tarea por hacer y el Bargas FS se acercó a un nivel alto en defensa para deshacerse del Nueva Elda FS y sumar así tres puntos que le acercan más todavía al objetivo de la Copa del Rey. Ya en los primeros minutos, los de Dani Pérez se vieron obligados a blindar su portería para evitar que el conjunto alicantino diera rienda suelta a sus cualidades.

Tuvo que hacer frente a una presión asfixiante que apenas le dejó sacar la pelota jugada. Eso sí, las ocasiones tampoco fueron importantes y Fidel solo tuvo que despejar disparos lejanos sin demasiado peligro. Ofensivamente, el Bargas FS se tuvo que conformar con transiciones rapidísimas que pudieron ser suficientes. En una de ellas, Jona se metió por el lado izquierda y brindó un pase al área a Ramón que despejó un jugador visitante.

Esa fue la tónica hasta prácticamente el ecuador de la primera parte, cuando llegó el 1-0. Es verdad que antes, Jona había sacado la pelota desde la línea para salvar a los rojllos del 0-1, pero una inspiración de Timoto le llevó a sortear a varios riales y a poner el cuero dentro del área. El rebote favoreció a Piqueras, que simplemente tuvo que remachar con la pierna derecha.

Adelantarse en el marcador, coincidió con los mejores minutos del Bargas FS. Se logró aplacar la presión y ahora sí que los toledanos pudieron trenzar más jugadas con el balón en los pies. En el minuto 12, Jona no aumentó la renta de casualidad. Se marchó solo en un contragolpe y disparó ante la salida del portero Jere. Sin embargo, la pelota dio en un palo y luego en el otro para salir hacia afuera. Enfrente estaba un Nueva Elda que no se dio por vencido, y más con la suerte a favor en esa jugada, así que poco después, tras un ataque bargueño, Vicent fintó a dos contrarios y batió por bajo a Fidel.

Otro buen gol que llevarse a la boca para un pabellón El Balcón completamente metido en el partido, a pesar de encontrarse a un 20 por ciento por subir Bargas a nivel 3 el pasado viernes. Los últimos minutos obligaron al equipo de Dani Pérez a jugar con mucha cabeza, al alcanzar las cinco faltas con más de un minuto por delante.

La segunda parte vino con un Bargas FS intenso desde el principio y con más balón. Jere tuvo que sacar varios balones antes del correcalles en el que se convirtió el encuentro. Los toledanos se movieron bien en ese ambiente y dispusieron de alguna llegada con claridad, siempre redoblando esfuerzos defensivos para no ir a remolque.

En el minuto 31, tras otra llegada visitante al área, Fidel sacó rápido y el esférico le llegó a Jona, que marcó el 2-1 con un derechazo inapelable. El intercambio de golpes no cesó. El Nueva Elda también se jugaba mucho y comenzó a arriesgar. En cualquier caso, el Bargas FS no encontró la manera de anotar el tercero para sentenciar, ni con un tiro cruzado de Ramón, así que se metió en el último minuto y 50 segundos a defender el juego de cinco.

La contención se salvó sin problemas y, cuando parecía que todo terminaba, se montó una trifulca a falta de 36 segundos que acabó con Peces y Tico expulsados, uno por cada equipo. Como el ‘14’ era quien hacía funciones de portero-jugador, el Nueva Elda pintó con rotulador el 18 a Álex, pero los colegiados no permitieron la manualidad y, como su entrenador le dijo que siguiera en el campo, también vio la roja, como el propio David Valverde ‘Dada’. Pasaron más de cinco minutos para consumir lo poco que quedaba, ya sin consecuencias.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, Jona, Mario Moñi y Peces. También jugaron: Lucas, Ruby, Javi Baz, Piqueras, Timoto, Sergio Costa, Rami y Alejo.

NUEVA ELDA: Jere, Álex, Tico, Vicent y Matheus. También jugaron: Losilla, Peinado, Reda, Álvaro, Aarón, Carlos e Iker.

ÁRBITROS: Alonso Abad y Alonso Abad. Amonestaron a los locales Jona, Mario y al segundo entrenador, Kike Pérez; y a los visitantes Jere, Tico y Vicent. Rojas directas a Peces, del Bargas FS, y a Tico y Álex, del Nueva Elda. También al entrenador visitante David Valverde ‘Dada’.

GOLES: 1-0 (minuto 11). Piqueras. 1-1 (minuto 15). Vicent. 2-1 (minuto 31). Jona.