La Fundación Manuel de Falla ofrece un concierto en Melque

La tribuna
-
La Fundación Manuel de Falla ofrece un concierto en Melque

Será hoy sábado cuando se abrirán las puertas de la ermita para ofrecer un concierto de carácter gratuito, dándole así un componente diferente a un lugar privilegiado del patrimonio histórico toledano, señalan fuentes de la Diputación.

 
El Sitio Histórico de Santa María de Melque, propiedad de la Diputación de Toledo, abre hoy las puertas de su ermita visigoda para recibir a los integrantes del Coro de la Fundación  Musical Manuel de Falla, de Illescas, que interpreta polifonía española del siglo XVI, música popular y música religiosa.
 El entorno del conjunto monástico visigodo mejor conservado de la península ibérica, ubicado en San Martín de Montalbán y declarado Bien de Interés Cultural, volverá hoy sábado a desarrollar una actividad cultural de altura, abierta al público en general, y de carácter gratuito, dándole así un componente diferente a un lugar privilegiado del patrimonio histórico toledano, señalan fuentes de la Diputación.
Los asistentes que acudan a Santa María de Melque disfrutarán de un Coro que tiene el privilegio de cantar habitualmente en las celebraciones eucarísticas que se celebran en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas, así como en las de diferentes poblaciones de La Sagra y Madrid.
 También suele acompañar a la Banda de Música de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla ejecutando las partes corales en conciertos y festivales benéficos, interpretando obras como The King’s Go Forth (E. Gregson), Star Wars o Dry Your Tears Afrika (J. Williams), entre otras.
El Coro de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla se creó hace cinco años y está dirigido por  Jaime Seves Canal y Miguel Sanz Madrid.