El inicio de la obra cierra al tráfico el Puente de Hierro

L.T. / L.G.C.
-

Se llevarán a cabo trabajos de reparación y pintado de la estructura metálica así como de la calzada, y se limpiarán los grafitis.

El inicio de la obra cierra al tráfico el Puente de Hierro

El Puente de Hierro o ‘Reina Sofía’ se ha cerrado hoy al tráfico rodado para proceder, en breve plazo, a la materialización de la obra integral de rehabilitación y mejora, tanto en el pavimento como en la estructura del mismo. El conocido puente talaverano se someterá a una actuación de reforma que mejorará su imagen, tras presentar algunas zonas deterioradas por el óxido, así como acumulaciones de material terroso bajo el tramex en las vigas de borde. También presenta grafitis.

El elemento más sensible de esta simbólica infraestructura para la ciudad de Talavera, que ya ha cumplido un siglo, es el tirante de viga principal, que debe pintarse cada década, con una operación tan sencilla como levantar el acerado del tramex; así como realizar pinturas anuales con aire comprimido para evitar acumulaciones prolongadas de residuos.

Así, las actuaciones que se proyectan son levantado del tramex lateral y limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero; enderezado de perfiles metálicos que se encuentran doblados y preparación de la superficie metálica, mediante el rascado y lijado de los óxidos. También se procederá a pintar la estructura metálica del puente, con pintura al esmalte de color rojo rubí y la pintura de la barandilla metálica del puente, mediante pintura al esmalte de color negro y limpieza de grafitis.

En la calzada, se llevarán a cabo tareas de fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor de los baches existentes y se aplicará una lechada bituminosa (slurry) a la calzada de la estructura