Toledo peatonalizará calles para pasear en la desecalada

La Tribuna
-

A partir de mañana de 16 a 22 horas se cortará el tráfico en Más del Ribero, Ronda del Arroyo, Río Boladiez en el Polígono y la calle Azucena en Azucaica. Se trata de generar espacios peatonales libres de vehículos durante paseos y salidas

Avenida Más del Ribero. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo va a cortar al tráfico rodado desde mañana en horario de 16:00 a 22:00 horas varias calles de la ciudad con el objetivo de generar espacios peatonales libres de vehículos durante los paseos y salidas permitidas en la desescalada. Azucena, Más del Ribero, Ronda del Arroyo y Río Boladiez son las vías afectadas.

Los tramos de vía pública que sufrirán los cortes de tráfico son los siguientes:

-Avenida Mas del Ribero, en el tramo comprendido entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas. Se permite la salida de la calle Coronel Baeza hacia la glorieta de la Guardia Civil.

-Ronda del Arroyo, en el tramo comprendido entre la calle González Tablas (vial de la Academia de Infantería y Castillo de San Servando) y la avenida de Santa Bárbara.

-Calle Azucena, en el tramo comprendido entre la avenida de Azucaica y la calle Iris (final del parque). Los accesos y salidas de las calles Gardenia y Girasol se efectuarán por calle Begoña.

-Avenida Boladiez, los carriles de sentido a Toledo, en el tramo comprendido entre las calles Valdeyernos y Guadarrama.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, explica que el horario de peatonalización de estas calles será entra las 16:00 horas y las 22:00 horas, de tal forma que todos los ciudadanos que pueden realizar salidas en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias podrán disfrutar de esta medida en los tramos horarios correspondientes a sus edades.

Pérez del Pino ha señalado que esta medida responde a la necesidad de generar espacios seguros para los peatones ante el inicio de la desescalada que relaja las medidas de confinamiento, adaptando de este modo la movilidad de la ciudad a las condiciones establecidas por el Estado.

El responsable municipal ha avanzado que esta medida se mantendrá en función de la evolución del proceso de desescalada, adaptándose en cada momento a las condiciones de las fases y a las necesidades de la ciudad.

Horarios de paseos

Mayores de 14 y actividad deportiva: De 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.

Mayores de 70 y personas con necesidades especiales: De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Menores de 14 acompañados: De 12:00 a 19:00 horas y se mantendrán en las condiciones de seguridad sanitaria ya conocidas.