El PSOE se erige como único garante de la reconstrucción

La tribuna
-
El PSOE se erige como único garante de la reconstrucción

Gutiérrez, que asistió con Zapatero a apoyar a la candidata de Ontígola, defiende que los gobiernos socialistas «quieren que la gente viva mejor».

lt / toledo
Bien arropada estuvo la candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía de Ontígola, Engracia Sánchez, en la tarde del pasado jueves. Y es que el acto de presentación de su candidatura contó con el apoyo del  secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y también del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Gutiérrez, que tuvo palabras de cariño y reconocimiento a  Zapatero del que quiso destacar «su trabajo por la igualdad y la igualdad de oportunidades»,  resaltó que el país, la región, la provincia y los municipios necesitaban los gobiernos del Partido Socialista «para recuperar los derechos y servicios recortados por el Partido Popular y necesitan al Partido Socialista para continuar la reconstrucción de nuestra tierra en los próximos cuatro años».
El  secretario general del PSOE de la provincia celebró la la primera etapa de una vuelta que tiene dos que, incidió, «ahora vivimos con ilusión y fuerza  para continuar el trabajo de reconstrucción de una Castilla-La Mancha, de una provincia de Toledo y de una Ontígola que necesitaban mucho del Partido Socialista», «de unos gobiernos que creen en la gente y de unos gobiernos que quieren que la gente viva mejor». 
Álvaro Gutiérrez también  su apoyo expreso a Gracia Sánchez y a su equipo para revalidar la Alcaldía asegurando que «Ontígola te necesita porque lo has hecho muy bien estos cuatro años, te has enfrentado con fuerza y coraje a tu responsabilidad como alcaldesa y has tirado para adelante en los momentos difíciles no por ti sino por tu pueblo y por tus vecinos y vecinas».
Un apoyo que también ofreció a Gracia Sánchez José Luis Rodríguez Zapatero, de quien resaltó su talante moderado y su coraje, y quien se mostró encantado de participar en el acto de presentación de la candidatura socialista a las municipales del 26 de mayo.  
Precisamente la moderación, la cercanía, la falta de prepotencia, el escuchar a todos y todas y tener la puerta del despacho siempre abierta a los vecinos y vecinas de Ontígola es la forma en que Gracia Sánchez resaltaba que ha gobernado junto a sus dos concejales en el Ayuntamiento estos cuatro años. Y pese a las dificultades de gobernar en minoría y del permanente bloqueo con que ha ejercido la oposición, la alcaldesa se mostraba orgullosa de la gestión realizada «habiendo sido capaces de poner en orden y recuperar el Ayuntamiento como institución».