La factura de las lesiones

J. M. Loeches
-

En cinco jornadas, el CD Toledo ha acumulado seis bajas, la mayoría de ellas por el juego duro de los contrarios, algo de lo que se queja Calleja

Pável ha sido el último en caer lesionado - Foto: Ángeles Visdómine

Comandar el grupo y mantenerse invicto le ha costado al CD Toledo llenar la enfermería. A día de hoy, la factura es importante, con hasta seis futbolistas lesionados. Manu Calleja lo tiene claro: «En general, estamos recibiendo más de lo que merecemos y nos están perjudicando demasiado los árbitros, aunque sé que pitar es complicado». El entrenador se refiere a la dureza con la que se están mostrando sus rivales y que han sido la causa de que se vayan acumulando las bajas.

Y es que, al margen de la lesión de Machuca, que fue en pretemporada, y la de Traoré, fruto de la acumulación de minutos durante dicha preparación, «las demás han venido por golpes». Hay que recordar que Mario Serrano no pudo participar contra el CD Pedroñeras al recibir una patada de un rival en el Campo Nuevo de Madridejos.

Asimismo, en La Roda, fueron Mario García y Rubén Moreno los que acabaron lastimados por golpes duros de los contrarios. Al mediocentro gaditano le pisaron literalmente en el tobillo en una acción que no fue sancionada con falta y estará unas tres semanas de baja. Por su parte, el delantero madrileño se tuvo que retirar antes de tiempo tras un golpe en la rodilla que le ha provocado un esguince de grado 2 con otras afectaciones. Su plazo de recuperación es de entre cuatro y seis semanas.

Calleja reconoce que, aunque esta temporada hay más futbolistas para rotación, «es una evidencia que hay jugadores muy importantes que cuando no están se notan». De ahí que reconociese que el derbi provincial ante el Torrijos «no fue bueno» para ellos. «Tienen jerarquía en el equipo», agregó. Su conclusión, por tanto, es que es necesario recuperar lo mejor posible de cara al encuentro del domingo (18:00 horas) en Ciudad Real ante el Manchego porque «las lesiones y la Copa nos han fatigado». Y es que, a expensas de las pruebas, parece que tampoco podrá participar en el Juan Carlos I Pável Pérez, que tuvo que ser sustituido ante el CD Torrijos tras recibir un golpe en el hombro por parte de un contrario.

Finalmente, incidió de nuevo en el favoritismo y piensa que si están recibiendo demasiadas patadas no es por esa condición. «Nadie va a dar aposta, son lances del fútbol, pero igual nosotros tenemos que ser más duros a partir de ahora», comentó. Está siendo un condicionante importante después de configurar la plantilla. «Tienes el puzle montado y se te van las piezas», concluyó.