Cartel de Primera para el Torneo de Illescas

J. M. Loeches
-

La localidad sagreña acoge del 17 al 20 de abril la vigésima primera edición de una cita destinada a Alevines, Benjamines y Prebenjamines en la que participarán canteras de nivel

Cartel de Primera para el Torneo de Illescas

Los días 17, 18, 19 y 20 de abril, Illescas volverá a ser el centro neurálgico del fútbol base con la vigésima primera edición de su Torneo Nacional Memorial Carlos Luis Alonso Arrogante. El Campo Municipal de Deportes de la localidad sagreña recibirá a niños y niñas de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín que pelearán por hacerse con el título.

En esta edición, la organización, a cargo del CD Illescas en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha conseguido cerrar un cartel que tendrá muchos quilates en la categoría Prebenjamín, con la presencia de canteras de varios equipos dePrimera División, como el Real Madrid, el Atlético Madrid o el FC Barcelona. También estarán entidades como el Valencia CF, el Levante UD, el Villarreal CF, el CD Leganés, el Real Betis, el Getafe y la AD Alcorcón, que se unen a otras escuelas locales como las del CD Toledo, la EFB Odelot Toletum, el CD Yuncos o el CF Talavera. Y por primera vez, en esta vigésima primera edición, tomará parte un conjunto de Estados Unidos, el Chula Vista. En total, serán 92 equipos, 28 en Alevín y 32 en Prebenjamín y Alevín, que se jugarán en grupos su pase a las rondas finales, a disputarse durante toda la jornada del sábado hasta conocer a los tres campeones.

Así lo expusieron el presidente del CD Illescas, Sergio Fraga, y el coordinador de la escuela de fútbol base, JorgeGarcía, en una presentación del torneo que tuvo lugar en la sede central de Soliss en Toledo. Y es que, la asegurado ha tendido su mano a los organizadores porque «es un placer patrocinar el mejor torneo de categorías inferiores que hay en el centro de España», como aseguró el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.

Al acto acudió también el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que quiso resaltar «la importancia que tiene el deporte para nuestro Ayuntamiento». Como añadió, «cultura, deporte y educación es un todo». Además, tuvo palabras de recuerdo para la persona que da nombre al torneo, Carlos Luis Alonso Arrogante, «amigo personal y pilar importante de la AD Illescas», comentó el primer edil illescano.

Además de SegurosSoliss, el Torneo Nacional de Illescas Carlos Luis Alonso Arrogante también cuenta con otras empresas colaboradoras y voluntarios que ayudan a que pueda desarrollarse. Todos los partido se van a disputar sobre el césped del Campo Municipal y tendrá cobertura televisiva gracias a Real Madrid Televisión, que transmitirá en directo los encuentros que afecten a su cantera.