Samar habilitará un autobús Madrid-Talavera a las 23 horas

La Tribuna
-

Con ello, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano por carretera da respuesta a una de las demandas de los usuarios talaveranos

Samar habilitará un autobús Madrid-Talavera a las 23 horas

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano por carretera entre Talavera y Madrid, Samar - La Veloz, habilitará a partir del próximo lunes 14 de octubre un nuevo servicio desde la capital española hasta la estación talaverana a las 23:00 horas. Así se ha destacado en la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con varios responsables de Samar – La Veloz, entre ellos el director de la zona de Madrid y alrededores, José Javier Tristán, para abordar las últimas novedades que ha ejecutado la firma, así como la situación actual de los usuarios de la línea Madrid-Talavera. El encuentro, celebrado en el despacho de Alcaldía, también ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.

Uno de los principales anuncios que se han trasladado ha sido la sustitución de 8 de los vehículos de la flota que cubren la línea Madrid-Talavera en el último año, un hecho que vendrá a dar respuesta a algunos de los problemas derivados de coches de mayor edad, como el mal funcionamiento de la climatización o retrasos en los traslados habituales, tal y como trasladan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una demanda que se verá satisfecha por los usuarios, tal y como hicieron llegar desde la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, es que Samar va a habilitar un nuevo servicio Madrid-Talavera a partir del día 14 de octubre a las 23 horas. Esta expedición había sido solicitada especialmente para cubrir las necesidades de aquellos trabajadores o trabajadoras con un horario vespertino-nocturno y que no tenían opción más allá de las 22 horas.

También se ha podido conocer que se están instalando hasta 5 nuevas máquinas expendedoras, 3 en Talavera y 2 en la estación madrileña de Príncipe Pío, para agilizar y facilitar la obtención de los billetes para los abonados. 

Élez ha trasladado a los responsables de la firma de transportes el resto de demandas, quejas y sugerencias de la plataforma de afectados y resto de usuarios y ha solicitado que se vayan abordando y atendiendo para dar solución de manera progresiva. Igualmente, la alcaldesa ha avanzado que desde el Gobierno local se volverá a instar al Ministerio de Fomento a licitar la concesión de esta línea, la VAC-087, que lleva caducada desde 2013, con una prórroga del 2014.

La alcaldesa ha señalado que a corto plazo volverán a reunirse con la plataforma de viajeros para actualizar todos los puntos que se pusieron sobre la mesa, en aquellos que se han solucionado, avanzado o mejorado y aquellos en los que hay que seguir trabajando. García Élez ha vuelto a poner el acento en la importancia de la colaboración y cooperación entre todas las partes «para conseguir objetivos comunes y beneficiosos para el conjunto de la sociedad talaverana».