Tranquilidad y pocos alumnos en la prueba de la EvAU

Leticia G. Colao
-

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en Talavera acogió la convocatoria de septiembre con poco más de medio centenar de estudiantes.

Tranquilidad y pocos alumnos en la prueba de la EvAU - Foto: Manu Reino (EFE)

Las pruebas extraordinarias de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), de la Universidad de Castilla-La Mancha, se iniciaron ayer en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera con poco más de medio centenar de alumnos y, por supuesto, con todas las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.  Precisamente esta convocatoria de septiembre viene marcada por la obligatoriedad de los estudiantes de realizar el examen con mascarilla.

Un total de cuatro aulas acogieron a los 51 alumnos que participaron  en la prueba, menos de los inscritos inicialmente, ya que algunos de ellos lo hacían de forma voluntaria y no se presentaron.

El presidente del tribunal en Talavera, Santiago Gutiérrez Broncano, a la par decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en la ciudad, explica a La Tribuna que la tranquilidad fue la nota principal de la jornada de ayer, ayudados por el escaso número de estudiantes, lo que evitó aglomeraciones y los nervios lógicos de este tipo de pruebas, donde los alumnos se están jugando poder entrar en el Grado universitario elegido.

Tranquilidad y pocos alumnos en la prueba de la EvAUTranquilidad y pocos alumnos en la prueba de la EvAU - Foto: Manu Reino (EFE)La primera jornada de exámenes transcurrió sin incidencias, indicó el presidente del tribunal, «y con bastante menos gente que otros años, ya que en la convocatoria de julio hubo un 20 por ciento más».

Desde la Universidad regional se ha dotado a cada alumno de mascarilla y geles hidroalcohólicos para cumplir con las medidas sanitarias y, del mismo modo, todos han realizado sus exámenes con la obligada distancia entre las mesas.

A las 10 de la mañana se inició el examen de Lengua Castellana y Literatura II, aunque los estudiantes pudieron entrar con media hora de adelanto en las aulas para ir conociendo las pautas a seguir. Tras este, llegó el turno de Inglés, ambos por la mañana. En horario de tarde, Biología, Geografía, Diseño y Francés, algunas de ellas optativas.

Hoy, segundo día de pruebas antes de su finalización mañana, llega el turno de Historia de España, Matemáticas II y Latín II por la mañana y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II, Química e Historia del Arte por la tarde.

Ya mañana, última día de pruebas, se celebrarán los exámenes de asignaturas como Física, Economía de la Empresa o Historia de la Filosofía.

resultados. Los resultados de las pruebas estarán disponibles el próximo lunes 7 de septiembre y los estudiantes podrán acceder a los mismos a través de la secretaría virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha con el usuario y la contraseña que se les proporcionó al matricularse de la EvAU, por lo que deben activarlo previamente. A su vez, el período de revisión de exámenes permanecerá abierto durante los tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación.