Toledo tendrá un plan de inclusión propio

LT
-

«Hace a la ciudad más solidaria y sensible hacia las personas con discapacidad, para ayudarles a que desarrollen su vida con total normalidad».

Toledo tendrá un plan de inclusión propio - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo ha inaugurado un encuentro de Networking del Club de Excelencia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizan Fundación Soliss Seguros y la Fundación CIEES con el fin de que empresas, entidades sociales y organismos públicos compartan experiencias encaminadas a lograr la plena inclusión de personas con discapacidades. Aprovechando este auditorio Milagros Tolón ha anuncia que el 25 de noviembre el Ayuntamiento de la capital presentará su propio plan de inclusión que «hace a la ciudad más solidaria y sensible hacia las personas con discapacidad, para ayudarles a que desarrollen su vida con total normalidad».

Como invitada a este encuentro subraya lo importante que es contar en Toledo con este grupo de empresas que crean empleo en igualdad para todos los seres humanos y recuerda que estamos en el año que la ciudad ostenta la capitalidad europea de la economía social que tiene entre sus aspiraciones hacer la vida laboral es más humana y que la protagonista sea la persona. En este sentido recalca que Toledo, aparte de potencia cultural o patrimonial, «tiene un gran músculo social» gracias a las asociaciones que trabajan día por la inclusión de todas las personas.

Desde el Grupo Cecap ponen en valor la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) máxime en estos

tiempos complicados con la pandemia. Agradecen su presencia al Ayuntamiento y a la Junta en un foro convocado para hablar de acciones y ejemplos de empresas que realizan RSE y destacan la importancia de contar con modelos donde quienes toman decisiones se basans en mejoras sociales y medioambientales.

Eduardo Sánchez, Fundación Soliss, admite su alegría por continuar el proyecto Futurempleo ligado a la Fundación CIEES y su trabajo con las personas con discapacidad como parte de la Responsabilidad Social Empresarial y señala que Soliss intenta abanderar desde la sociedad civil ese papel al que le gustaría que se sumen más empresas y que la situación no se paralice ahora que estas acciones son más necesarias que nunca.

Por último, el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, considera que la Responsabilidad Social Empresarial es un tema más importante cuando la crisis tiene a las administraciones ocupadas en resolver el día a día. En este contexto aboga por no dejar de implantar estrategias para que el tejido empresarial juegue en su entorno el papel social que se demanda, y que también actúe sobre factores medioambientales, la igualdad entre trabajadores o la transparencia del buen gobierno. En resumen, la Junta de Comunidades se implicará en impulsar que las empresas tengan estos valores en su forma diaria de actuar.