Colombia cae en la tanda de penaltis

SPC
-

Inglaterra tumba a los cafeteros en la última suerte, después de que estos empataran en el minuto 94

Una dramática tanda de penaltis, en la que llegó a ir en desventaja, dio ayer a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en 12 años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Los ‘pross’, que nunca habían ganado una tanda desde los 11 metros en un Mundial, aprovechó los fallos de Uribe y Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía. El sábado, en Samara, le espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales.

Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerry Mina.

Desde las alturas, cuando ya estaba todo perdido, el defensa barcelonista ofreció a Colombia otra oportunidad, que finalmente no supo aprovechar.

Con su superioridad en el juego aéreo y una capacidad rematadora que le ha permitido igualar a Paul Breitner como el zaguero más goleador, el defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

Porque hasta ese momento, en el que a la desesperada selección cafetera buscó el milagro, el equipo de Gareth Southgate era el claro vencedor de un bronco partido, marcado por la ausencia de James Rodríguez.

Colombia, con su estrella lesionada en la grada, fue muchos minutos un equipo plano, que sucumbía a una decisión arbitral, sin soluciones para zafarse de la trampa británica y sin esperanzas de remontar si no era en una jugada aislada. Y así fue.

Tras el tiempo añadido, en la prórroga, la de los ‘tres leones’ también creyó en el triunfo y convirtió el último cuarto de hora en un ida y vuelta, expuesto a un único acierto que no llegó. Que no evitó una cruel tanda de penaltis en la que Inglaterra por una vez estuvo más acertada gracias al buen hacer de Pickford, su portero. El sábado, en Samara, Suecia.