UP critica que no se obligue a subrogar a personal del Rojas

L.G.E.
-

El portavoz de Unidas Podemos, Txema Fernández, avisa de que la nueva contrata puede despedir al personal de sala y descarga del Rojas porque no se le obliga a subrogar

Txema Fernández es el portavoz de Unidas Podemos - Foto: Yolanda Lancha

Poco o nada le gusta a Unidas Podemos el pliego de condiciones del servicio de sala y de carga y descarga del Rojas. Su portavoz, Txema Fernández, señaló que por un lado «el primer criterio de adjudicación y único es el económico». Avisa de que eso derivará en una licitación a la baja y un empeoramiento de las condiciones laborales. Pero además señala que el pliego no obliga a la nueva empresa adjudicataria a subrogar al personal que hay ahora.

Fernández explicó que eso significa que puede despedir a estos trabajadores (en estos momentos son doce de personal de sala y cinco de carga y descarga), que los puede despedir para luego contratarlos con peores condiciones o que puede contratar a más trabajadores para rotarlos más, pues cobran según los montajes o el número de días con función.

El portavoz de Unidas Podemos alertó de que empieza a ser una costumbre que los pliegos se saquen sin la obligación de subrogar y teme que por ese camino vayan los nuevos de limpieza viaria o parques y jardines. Avisa de que eso acabaría comportando una reducción de plantilla.

Fernández pregunta si el delegado puede descartar que en los terrenos del cuartel esté el Aula Regia

El portavoz de Unidas Podemos, Txema Fernández, se remite al último anuncio de Page sobre Vega Baja para pedir que se excave antes de tomar medidas que podrían ser irreversibles como construir el nuevo cuartel.  También por eso le sorprendieron las declaraciones del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, dando bastante por seguro la construcción de este cuartel. Fernández se pregunta si es que el delegado ya sabe los resultados de la excavación arqueológica antes de que se produzca. «Igual nos encontramos con el Aula Regia visigoda», apuntó.