Lominchar resalta la mejoría del primer al segundo tiempo

J. M. Loeches
-

El técnico del Villacañas cree que, a base de creer, lograron remontar al CD Toledo en el derbi

Lominchar resalta la mejoría del primer al segundo tiempo

Fernando Lominchar se mostró autocrítico con su equipo a pesar de remontarle el derbi provincial CD Toledo. Y es que, aunque lograron la victoria «a base de creer» en la segunda parte, la primera fue «desastrosa». Según el técnico del CD Villacañas, sus jugadores no supieron interpretar lo trabajado y merecieron irse al descanso por detrás en el marcador.

De salida, propuso un once con tres centrales y sin referencias arriba «para tener el balón», ya que se espera un efectivo más del rival en la parcela ancha. Ya tras el descanso, el equipo rojillo cambió un poco la cara a pesar de recibir el 0-1, un tanto que, para Lominchar es «totalmente defendible».

Sin embargo, el cambio de sistema, ya con línea de cuatro atrás y dos puntas arriba, terminó de modificar el destino del partido. «Es verdad que ellos tuvieron algún contragolpe, pero nosotros teníamos que arriesgar», añade el entrenador villacañero.

Con estos tres puntos, adelantan al CD Toledo en la clasificación, pero el preparador sigue sin levantar un milímetro los pies del suelo. «El techo lo van a poner los jugadores, pero tenemos que hacer autocrítica porque hicimos cosas mal», expone. El CD Villacañas disputará el próximo domingo en Las Pirámides el choque aplazado de la jornada 13 frente al CD Marchamalo.