Unidas Podemos y PSOE llevan una moción conjunta por el 8-M

L.G.E. / Toledo
-

La concejala de UP argumenta que no se haya consensuado previamente con Cs y PP porque ya habían presentado mociones de otros temas al pleno. A la concejala de Vox la llamaron, pero dijo que no

La concejala de Unidas Podemos, Olga Ávalos. - Foto: Yolanda Lancha

El pleno de mañana aprobará una moción de apoyo a la lucha feminista registrada de manera conjunta por PSOE y Unidas Podemos, lo que da los votos necesarios para sacarla adelante. La concejala de UP, Olga Ávalos, la presentó ayer ante los medios. Recoge ocho acuerdos distintos, entre los que figuran apoyar las acciones reivindicativas del 8-M, el día de la Mujer, facilitando «con todos los medios materiales, personales y de difusión, las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres».

También plantea recursos económicos para clubes, sociedades y agrupaciones deportivas «que no discriminen por razón de sexo en sus premios o reconocimientos que se entreguen a personas deportistas». Otro apartado que incluye compromiso presupuestario es el que recoge que «las medidas/propuestas sean asumidas desde la dotación suficientes para ser llevadas a cabo».

Ávalos dijo que «queremos terminar con los techos de cristal, suelos pegajosos, brecha salarial, pensiones indignas y, por supuesto, con la agresiones machistas porque las cifras últimamente son vergonzosas».

La concejala de Unidas Podemos explicó que este texto se ha consensuado previamente con el PSOE porque era el grupo que no había presentado mociones al pleno, aunque son de temáticas distintas. «Ya había presentado Ciudadanos sus dos mociones», comentó, «el PP también había presentado ya sus mociones y solo faltaba el PSOE por presentar, por eso la hicimos conjunta». Ávalos añadió que sí llamaron a la concejala de Vox. «Mientras la estábamos redactando se la llamó y nos dijo que estas cosas no podía», comentó, «no la esperábamos».