Amenazan de muerte a la alcaldesa y a su familia

LT
-

Cebas atribuye los mensajes a su trabajo para atajar los robos frecuentes cometidos en Alcaudete de la Jara. El equipo de Gobierno apoyará el día 14 una concentración de protesta

Amenazan de muerte a la alcaldesa y a su familia

El PSOE de la provincia de Toledo denuncia en un comunicado las amenazas de muerte que ha recibido la alcaldesa de Alcaudete de la Jara y diputada provincial, Cristina Cebas, y que aparecieron el jueves por la noche en fachadas de esta localidad. Los mensajes amenazan también a su familia.

‘Alcaldesa vas ha morir (sic)’ y ‘Alcaldesa quiere ha tus hijas que van a morir(sic)’ son los mensajes amenazando de muerte a Cristina Cebas, y ante las cuales el PSOE de la provincia de Toledo expresó en un comunicado su total apoyo a una alcaldesa «responsable y comprometida con su pueblo y con sus vecinos y vecinas», según detalla el comunicado de prensa.

Desde el PSOE toledano, consideran intolerable este tipo de amenazas dirigidas a servidores públicos que dedican sus esfuerzos y desvelos a atender a las necesidades de la ciudadanía y que, en el caso de la alcaldesa de Alcaudete de la Jara, son la respuesta que personas sin escrúpulos han dado ante su colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil para atajar la situación de inseguridad ciudadana que existe en la localidad, donde los robos frecuentes de los últimos meses preocupan y han generado alarma en el pueblo.

Cristina Cebas puso ayer mismo ante la Guardia Civil la denuncia correspondiente por estas amenazas de muerte. La alcaldesa de Alcaudete de la Jara afirmó que «lo único que hago es cumplir con mi responsabilidad de trabajar por el bienestar de sus vecinos y vecinas prestando su colaboración y la del Ayuntamiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado para solucionar un problema que preocupa en la localidad y que requiere de una respuesta que están demandando los habitantes de la localidad», indicó en el comunicado.

Por ello, la alcaldesa y su equipo de Gobierno apoyan la concentración que los vecinos de Alcaudete de la Jara convocaron hace días para reclamar soluciones a la inseguridad existente y que se celebrará el sábado de la próxima semana, día 14 de marzo, a las 12 horas en la plaza de las Regiones.