El Talavera ante un largo viaje con premio doble

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo (12,00 horas) a un rival directo, el Cádiz B, con el objetivo de encadenar su segunda victoria

El partido de la primera vuelta en El Prado ante el Cádiz B terminó 0-2 y fue todo un punto de inflexión para los blanquiazules. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo (12,00 horas) al Cádiz B en otro partido crucial por la permanencia. Y es que no solo se enfrenta a un adversario directo por la permanencia, sino que hay cruces que pueden beneficiar a los blanquiazules en el caso de conseguir la victoria.

Todos son conscientes en el conjunto blanquiazul que será un choque «muy difícil, como se pudo comprobar aquí en la primera vuelta», según indicó el entrenador, Fran Alcoy. Manifestó sobre el conjunto cadista que es de los rivales que «más me han gustado de los que han pasado por El Prado».

La competición descuenta jornadas, entra en la recta final y apremia conseguir el objetivo. En esta circunstancia, «hay que afrontar este partido como el del domingo pasado porque este encuentro es todavía más importante». Es obvia la obligatoriedad de sumar y, además  «todo el mundo aprieta al final».

Enfrente, igual que la anterior jornada con el Sevilla Atlético, un filial, es decir, «con chicos talentosos». En este caso el Cádiz B «tiene un plus de saber competir bien»; y es que incide en que «es un filial un poco atípico en el sentido de que se equivoca poco, si no tiene balón no pasa nada porque aprieta muy bien». Pero cuanto tiene la posesión del esférico, «juega bien al fútbol como filial que es». Recuerda que en El Prado «perdimos 0-2 y nos dio pocas opciones»; eso sí, entonces «vinieron en mejor momento que ahora».

Precisamente, en referencia a ese encuentro de la primera vuelta en Talavera, el Cádiz B brindó buena imagen, pero el conjunto blanquiazul ha mejorado bastante con respecto a aquel partido que «fue nuestro punto más malo».

Además, en aquel encuentro, «cambió todo» cuando en la jornada siguiente «fuimos a Algeciras». Desde el choque con el filial cadista en la primera vuelta, el conjunto blanquiazul «ha sumado 23 puntos, bastante más que ellos».

bajas. El CF Talavera tendrá cuatro bajas para este encuentro: Cidoncha por lesión, junto a los sancionados Oca, Héctor Gómez y Álvaro Sánchez. Estos tres últimos jugadores de corte ofensivo y, sobre todo, los dos últimos las dos referencias blanquiazules en ataque.

Los quebraderos de cabeza de Alcoy para el once no lo han sido tanto dado que «poco tienes que pensar». Eso sí, «problemas mucho». Hizo referencia al choque en Algeciras donde «jugamos con Cristian y Damián arriba»; el equipo ganó 0-3.

Alcoy está convencido de que, sea cual sea la alineación, «el equipo va a competir, va con las ideas claras, sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que tenemos que hacer». Solo queda que después «lo ejecutemos bien y tengamos acierto en las áreas».

De este modo, el CF Talavera viajará a tierras gaditanas con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva que le permita empezar a encarrilar la permanencia.

Este encuentro en las instalaciones de El Rosal será dirigido por el colegiado tinerfeño David Jesús Pinto Herrera.