Bautista desembarca en Motorland

L. T.
-

El piloto talaverano afronta el primer fin de semana de los dos consecutivos de carreras del Mundial de Superbikes en el circuito aragonés

El piloto talaverano Álvaro Bautista. - Foto: WSBK

Todo listo en el circuito de MotorLand Aragón para acoger este fin de semana la cuarta prueba de WorldSBK de esta atípica temporada, marcada por la ausencia de público en la competición, y la aplicación de estrictas medidas de seguridad, como la toma de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla para todo el personal que acceda a las instalaciones alcañizanas.

El round de Aragón supone el ecuador del Campeonato del Mundo de Motul FIM de Superbikes, y es además el primero de los dos rounds consecutivos que se celebra en el circuito alcañizano.
Desde mañana viernes y hasta el domingo continuará la lucha en la pista de grandes pilotos como los británicos Jonathan Rea, Scott Redding, Alex Lowes y Chaz Davies, o el irlandés Eugene Laverty, expiloto de MotoGP.

También habrá representación española sobre la pista con el talaverano Álvaro Bautista, Xavi Forés y Román Ramon, quien sustituye a Sandro Cortesse, en la categoría de WorldSBK; Isaac Viñales en WorldSSP.

Unai Orradre, Ana Carrasco, Álvaro Díaz, Mika Pérez, Íñigo Iglesias Bravo, José Luis Pérez González, Adrián Huertas, Alejandro Carrión, Óscar Núñez Roldán competirán en la categoría de WorldSSP300.
El campeonato de WorldSBK llega a al circuito aragonés con Jonathan Rea liderando la clasificación con 136 puntos, con 4 puntos de ventaja sobre Scott Redding, el segundo clasificado. En tercera posición se encuentra el turco Toprak Razgatlioglu con 103 puntos.

Los españoles Álvaro Bautista y Xavi Forés, ocupan la séptima y decimosexta posición.

El italiano Andrea Locatelli lidera la clasificación de WorldSSP con más de 20 puntos de ventaja respecto al francés Jules Cluzel, segundo clasificado. El español Isaac Viñales ocupa la séptima posición.

Y en WorldSSP300, el holandés Scott Deroue encabeza la clasificación con 67 puntos, los españoles Unai Orradre y Ana Carrasco ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente,  con tan solo un punto de diferencia entre ellos.

Horarios del fin de semana
El viernes se celebrarán las primeras sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 16:45 horas. El sábado tendrán lugar las últimas sesiones de entrenamientos libres, de 9:00  a 10:40 horas. A continuación, se disputarán las sesiones clasificatorias de WorldSBK (11:00 horas), WorldSSP (11:40 horas) y WorldSSP300 (12:20 horas).

El día culminará con las primeras carreras de WorldSBK (14:00 horas), WorldSSP (15:15 horas) y WorldSSP300 (16:30 horas), también se disputará la carrera de Última Oportunidad de Supersport 300 (13:00 horas).

El domingo, la actividad comenzará a las 9:00 horas con los Warm Up de las tres categorías, de 9:00  a 10:05 horas. A partir de las 11:00 horas comenzará el plato fuerte del día con la Tissot Superpole Race de WorldSBK, seguida de la carrera de WorldSSP (12:30 horas), y la última carrera de WorldSBK (14:00 horas).
El día terminará con la carrera de WorldSSP300 a las 15:15 horas.