Down Talavera ya tiene calendario solidario para 2020

La Tribuna
-

El calendario, en el que han participado 31 niños y adultos con síndrome de Down desde un año de edad y hasta más de 50, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial.

Down Talavera ya tiene calendario solidario para 2020

El calendario solidario de la asociación Down Talavera para 2020 ya es una realidad. Así se ha presentado en El Corte Inglés, donde numerosas personas han arropado al colectivo en la presentación del calendario en el que han participado 31 niños y adultos con síndrome de Down desde un año hasta más de 50.

Allí estuvieron diferentes concejales del equip de Gobierno, con la  teniente de alcalde, Montse Muro, a la cabeza, así como la diputada provincial María Jesús Pérez, en nombre de la instutición que ha colaborado con el proyecto.

Muro ha puesto de relieve el entorno de «felicidad» que transmiten todos los chicos y chicas del colectivo, defendiendo que estas personas «lo único que piden es que no les pongamos límites, que les dejemos desarrollarse hasta donde quieran». Del mismo modo, la teniente de alcalde ha dicho que los usuarios de Down y toda su gran familia están en nuestra sociedad para «enriquecer el mundo en el que vivimos».

Por su parte, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación Provincial, María Jesús Pérez, explicó que en esta edición el Gobierno de Álvaro Gutiérrez colabora con la impresión de la tirada de 1.000 ejemplares, realizada en la imprenta de la Institución, informa la Diputación en nota de prensa.

En lo referido a la colaboración de la Diputación para hacer realidad esos calendarios, la diputada ha declarado que «nosotros aportamos un pequeño grano de arena, que viene a sumarse a la excelente labor de todos los hombres y mujeres que suman voluntades para cumplir con los objetivos solidarios de Down Talavera de la Reina».

María Jesús Pérez se ha referido a las palabras del presidente de la Diputación cuando afirma que «estos actos son los que realmente merecen la pena en el ejercicio de la vida pública, porque atendemos a quienes más necesitan de nuestra ayuda, en decisiones solidarias que nos alegra ejercer por lo mucho que recibimos a cambio de estos colectivos, llenos de cariño y agradecimiento».

La diputada provincial ha confesado, en nombre de la Diputación «sentir orgullo de formar parte de esta gran familia que une sus esfuerzos para reconocer el trabajo de Down Talavera en la mejora de la calidad de vida y autonomía personal de los niños y niñas con síndrome de Down».

Del mismo modo, María Jesús Pérez ha tenido palabras de reconocimiento para Belén Fernández y Laura Casitas en la realización de las fotografías y la colaboración de Diana Pérez para la realización del vídeo «making off» de su trabajo.

A un precio de 5 euros, pueden adquirirse estos calendarios en los siguientes puntos: las dos sedes de atención de Down Talavera (Avenida Pío XII, 11B Bajo derecha y la segunda planta del Instituto de Ciencias de la Salud), la librería Thalía y la tienda Taj Mahal. Quienes lo prefieran pueden contribuir también a través de una cuenta bancaria asociada a la asociación. Las fotografías y el making off tienen la firma de ‘La Retratería’.