Vox Talavera exigirá al Pleno «actuar» contra los humoristas

La Tribuna
-

El concejal David Moreno tacha de «insulto y provocación» el monólogo de J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia y valora «acciones legales en defensa del honor y de la dignidad de las familias de Patrocinio» si ambos no rectifican y se disculpan publicamente

Vox Talavera exigirá al Pleno «actuar» contra los humoristas

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha solicitado la convocatoria y reunión de la Junta de Portavoces para consensuar las medias a tomar como respuesta al monólogo en el que los humoristas J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia proferían comentarios desfavorables contra el barrio de Patrocinio. Asimismo, desde esta formación llaman al Consistorio a «exigir de manera urgente una rectificación y disculpa pública de ambos humoristas» y se reservan la «valoración de acciones legales en defensa del honor y de la dignidad de las familias y vecinos de Patrocinio en el caso de que los humoristas no cumplan con el punto anterior».

En un escrito enviado a los medios, Moreno alude a la «enorme indignación, vergüenza y repulsa» que le ha generado el contenido del monólogo celebrado en Toledo. Este video «está teniendo una repercusión muy negativa para el barrio de Patrocinio y la ciudad de Talavera en su conjunto, por su abundante difusión en redes sociales». Ante tales hechos, y según la postura de Vox, «los representantes municipales no podemos quedar impasibles ante las manifestaciones de dos humoristas que han traspasado los límites del humor, atentando contra el honor y la dignidad de nuestros vecinos». comentarios humillantes que ambos humoristas han dedicado al barrio de Patrocinio y a la ciudad de Talavera:

Moreno ha tildado los chistes proferidos por el dúo de humoristas como «comentarios humillantes». Según el edil de Vox, «manifestaciones como estas pueden llegar a estigmatizar a todos los talaveranos y en particular, a todos aquellos que viven en Patrocinio». La formación ha llamado a toda la Corporación municipal a «actuar» para «exigir de manera urgente y contundente una rectificación y una disculpa pública de ambos humoristas, bajo el apercibimiento que de no hacerlo, se emprendan las acciones legales oportunas mediante la presentación de una querella en defensa del honor y la dignidad de las familias de un barrio y de una ciudad que han sido gratuita e injustificadamente ofendidas». Para Vox, la intervención de ambos cómicos en Toledo fue «una actuación que no puede ser considerada como humor, sino que debe calificarse como un insulto y una provocación».