«Cuando entre la pelota vamos a coger otra vez la racha»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Toledo, Mario García, reconoce que el están agobiados pero tiene la certeza de que si se vencen al Guadalajara se van a enganchar otra vez

«Cuando entre la pelota vamos a coger otra vez la racha» - Foto: Yolanda Redondo

Mario García se ha convertido en un habitual en las alineaciones de Manu Calleja en este tramo de temporada en el que los resultados no terminan de darle la cara al CD Toledo. Según el gaditano, el vestuario está «agobiado», sobre todo después del quinto empate cosechado el domingo en Las Pirámides frente al CD Villacañas. «Estamos creando buenas ocasiones, pero no entran», asegura.

El mediocentro tiene la certeza de que «cuando entren, vamos a coger otra vez la racha buena», así que ve como algo circunstancial que ahora mismo hayan salido de las posiciones de ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Eso sí, restan doce jornadas y la idea es «conseguir todos los puntos que faltan para quedar lo más arriba posible». En la plantilla verde ya no piensan en un puesto u otro y sí en ganar este domingo, ya que «si lo conseguimos, nos vamos a enganchar otra vez». Y es que, admite que «se nos han escapado demasiados puntos ya».

Sobre el último derbi provincial, el andaluz sí que quiere resaltar que no realizaron un mal encuentro, pues «a nadie le hubiera extrañado un 0-1 ó un 0-2 al descanso». Entiende que en la segunda parte el encuentro estuvo más dividido pero que el Villacañas «solo tuvo ocasiones en los últimos diez minutos». Asimismo, asevera que «en una dinámica positiva, las que tuvimos el domingo las metes».

En el apartado personal, Mario García parece que ha encontrado definitivamente la titularidad y eso le ha enchufado más todavía. Incluso, en Las Pirámides tuvo que jugar un rato como delantero centro por la lesión de Rubén Moreno. «El entrenador me pide que la aguante y que llegue y a mí me viene bien», explica. El exfutbolista del Conil CF confiesa que juegue donde juegue va a dar «el máximo» e insiste en que está «muy cómodo» de ‘9’ porque le gusta pisar el área contraria.

Precisamente, sobre la mala fortuna que persigue a los atacantes del CD Toledo, el gaditano considera que no es un impedimento. Confía en la recuperación de Chico para el encuentro del domingo (17:00 horas) frente al CD Guadalajara en el Salto del Caballo, pero sí no, recuerda que «tenemos una plantilla muy completa y cualquiera puede hacer; ya lo demostramos cuando estuvo lesionado que incluso un partido lo ganamos 5-0». De hecho, desde su punto de vista, resulta «muy extraño» que el conjunto verde se haya quedado a cero en dos encuentros consecutivos.