Condenado un menor por incendiar coche de Protección Civil

J.M.
-

El Juzgado de Menores determinó provisionalmente los daños en el vehículo en la cantidad de 7.805,58 euros

Condenado un menor por incendiar coche de Protección Civil

El Ayuntamiento de Magán informó ayer de las investigaciones y proceso judicial abierto  por el incendio ocurrido el pasado 16 de marzo de 2019 en la localidad cuando salió ardiendo el vehículo de Protección Civil modelo Mercedes Vito.

De esta manera, seguidas diversas actuaciones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por el Juzgado de Menores número uno de Toledo, resultó identificado y condenado en sentencia firme un menor de edad por los hechos, acreditándose conforme se indica en la sentencia notificada al Ayuntamiento de Magán, que fue este joven quien arrojó material inflamable al interior del vehículo con el objetivo de quemarlo. La sentencia entiende que fue un acto vandálico.

Asimismo, el Juzgado de Menores determinó provisionalmente los daños en el vehículo en la cantidad de 7.805,58 €euros. De estra manera, el Ayuntamiento de Magán sigue los trámites para recuperar la cantidad correspondiente del menor o de sus padres.

«Debido a la protección de datos personales no pueden ofrecerse más nombres ni detalles, esperando que sea respetado por todos dicho extremo, habida cuenta de la implicación de un menor de edad en el asunto», afirma la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Magán, de la que depende el Servicio de Protección Civil del municipio.