La Policía clausura el puente las terrazas de Barrio Rey

J. Monroy
-

Un balcón amenaza con dejar caer algún elemento a la calle. Los hosteleros se quejan de que se hiciera a las ocho de la noche del viernes, cuando no pudieron reclamar, y solo se haya quitado sus terrazas, no se haya clausurado toda la plaza

La Policía clausura el puente las terrazas de Barrio Rey - Foto: Yolanda Redondo

Es posible que la solución llegue hoy mismo en forma de andamio que asegure el balcón problemático, pero lo cierto es que la ausencia del mismo el pasado viernes, cuando estaba prevista su instalación, ha llevado a que la Policía Local mande la retirada de las terrazas de los tres bares de la céntrica plaza de Barrio Rey, junto a Zocodover, todo ello en un fin de semana en el que concluía la semana blanca de Andalucía y se iniciaba un puente en Madrid.

Lo cierto, se lamentan los hosteleros, es que el balcón que ha causado todo ya lleva tiempo en su calamitosa situación. Pero alguien se tuvo que percatar esta semana y avisó a la Policía. De forma que los bomberos lo aseguraron a la espera de que la constructora que allí va a crear un hotel lo arregle. Estaba previsto, apunta el propietario de uno de los establecimientos, que lo hiciera el viernes, pero al parecer, no encontró andamios.

De forma que la Policía Local mandó la retirada de las terrazas el viernes a las ocho de la noche, «no a las ocho de la mañana, ya cuando no podíamos reclamar». Además, los agentes estuvieron atentos de que nadie saliera a beber a la plaza estos días. Los hosteleros, apuntan, les preguntaron por qué razón no cierran la plaza entera y sí retiran sus mesas y la respuesta fue que «hay más probabilidad» de que si cae algo, sea sobre quien está sentado.