Ocho equipos competirán en la Liga Provincial Femenina

La Tribuna
-

El torneo, que arrancará el mes que viene, se desarrollará hasta mayo de 2020 con el añadido de la Copa, cuya fase final será el cancha neutral

Ocho equipos competirán en la Liga Provincial Femenina

El próximo 19 de octubre arrancará la cuarta edición de laLiga Provincial Femenina deFútbol Sala. Se alargará hasta mayo de 2020 y contará con el añadido del torneo deCopa, cuya fase final se disputará en una cancha neutral. La principal novedad para esta temporada es que se ha elevado el número de equipos, con hasta siete clubes que presentarán ocho equipos.

Así las cosas, tomarán parte el Colegio Virgen de la Caridad de Illescas, el Ayuntamiento de Cobisa, el FSF Escalona, el Futsal Numancia, el Ancla Gerindote, el Atlético Bargas FS y el FSF Yepes, que tendrá dos conjuntos, A y B.

La primera jornada tendrá lugar el 19 de octubre y al término de la primera fase del campeonato, concretamente el 14 de diciembre, tendrá lugar la primera eliminatoria de la Copa, que se jugará en el campo de los peores clasificados (octavo contra primero, séptimo contra segundo, sexto contra tercero y quinto contra cuarto). En lo que respecta a las semifinales y la final, se disputarán en una cancha aún por determinar.

 Otro año más, la Liga Provincial estará coordinada por Viti López, gerente del Atlético Bargas, que sigue apostando por el deporte femenino, una modalidad en auge en la provincia de Toledo. Asimismo, se cuenta con el apoyo de J. Suárez Abogados, que dará nombre a la liga esta temporada, y también con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.