Toledo registra 3 nuevas muertes por Covid y 2.422 contagios

LT
-

Los hospitalizados en cama convencional descienden tímidamente pero se incrementan los pacientes en UCI

Toledo registra 3 nuevas muertes por Covid y 2.422 contagios

La escalada de contagios se mantiene en Toledo. La provincia ha registrado en las últimas 24 horas un total de 2.422 nuevos casos de coronavirus, una cifra que supera a la del mismo registro de la pasada semana, cuando se contabilizaron 1.849, y que demuestra que la sexta ola de la pandemia es especialmente infecciosa.

La variante ómicron ha roto todas las expectativas y, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud, la situación lejos de mejorar tiene que ir mucho a peor en los próximos días.

Así, con el vertiginoso incremento de los casos diarios de Covid-19, lo que se está produciendo es un aumento de los fallecimientos.

En la última jornada, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo han perdido la vida a consecuencia del virus un total de tres personas. 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente los tres ya citados en Toledo, dos en Guadalajara y uno en Albacete.

La provincia sigue encabezando los baremos de mortalidad de la pandemia, y una jornada más el 50% de los fallecidos son toledanos.

El número acumulado de óbitos por coronavirus desde el inicio de la pandemia afecta ya a 6.479 personas. Por provincias, Toledo registra 2.487 fallecidos, Ciudad Real 1.803, Albacete 935, Guadalajara 673 y Cuenca 581.

La mortalidad se mantiene al alza empujada por el gran número de casos, ya que aunque sí que es evidente que la mayor parte de los contagios son leves o incluso asintomáticos, también es cierto que, a más casos, más posibilidad de fallecimientos. Los datos de mortalidad, aunque no están respaldados por ninguna aseveración de las autoridades sanitarias, sí que demuestran que el perfil de persona que está falleciendo en Toledo obedece a personas mayores de setenta años que se han vacunado y a personas de entre 50 y 70 años que han decidido no ponerse ninguna dosis de la vacuna.

Por contra, en las últimas 24 horas, las hospitalizaciones en cama convencional han descendido levemente, pasando de las 166 con las que se cerró el fin de semana a las 156 de las últimas horas. De todos esos pacientes, 110 están en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que el resto están en Talavera a excepción de un caso en Parapléjicos. La UCI vuelven a subir, pasando de 7 a 8 contagiados en estado crítico.