«Espinar no tenía esa tristeza en el mercado de invierno»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, ha respondido al delantero criticando que haya estado 40 jornadas sin marcar y que en Navidad presionara hasta el último día por salir

Alcoy ha defendido la postura del club en la salida de Espinar. - Foto: Ferrero

La rueda de prensa habitual de los viernes en el Municipal El Prado por parte del entrenador, Fran Alcoy, ha estado centrada en las declaraciones del delantero Espinar tras su salida del CF Talavera. El técnico ha querido aclarar en este sentido algunos puntos; en primer lugar aseguró que «el jugador se ha querido marchar y aquí nadie le ha dicho que se vaya». Es más, «él vino a decir que tenía una oferta del Mérida y qué pensábamos nosotros».

Ante esto, «el club ha valorado, no el entrenador que lo es hasta el 30 de junio, que tenía una cláusula que podía cumplir, pero a lo mejor a la entidad no le interesaba que Espinar continuara la próxima temporada y, entre otras cosas, porque tiene también sus razones».

Y aquí vino la valoración del míster sobre la labor del jugador en el campo: «Lo ha dado todo, ha trabajado mucho, pero en cuanto a goles, la temporada no ha sido efectiva». Ahí está el dato de que «marcó su primer gol en la jornada 31; y desde el partido en El Ferrol de la campaña anterior, que consiguió un gol, han pasado 49 jornadas, de las que ha jugado 40, sin lograr un tanto».

Ante esto, «no es de extrañar que el club se plantee si tiene que continuar o no, algo que es lícito». Eso sí, admite que si el punta ha jugado en el conjunto blanquiazul «es porque yo consideraba que estaba para jugar»; ahora bien, «al final a los delanteros se les mide por los goles».

Espinar declaró a este diario que se marchó del CF Talavera «con mal sabor de boca y triste porque no esperaba mi salida». Alcoy responde que «esa añoranza por no continuar, no la tenía en el mercado de diciembre cuando estuvo hasta el último día presionando por salir». Era un momento en el que «estábamos con la soga al cuello porque el equipo estaba a tres puntos del descenso y a dos de la promoción». Entiende el preparador que en ese momento a Espinar «no le importaba el Talavera, cuando estaba jugándolo todo y cobrando al día».

A preguntas de los medios, el entrenador blanquiazul considera que las manifestaciones del delantero sevillano se deben a que «quería continuar una temporada más en el club, con lo que se siente dolido».

Incluso Alcoy reprodujo la conversación que mantuvo con el jugador: «’Mira Espi, el club me ha manifestado que no cuenta contigo para la temporada que viene. Si tienes algo, cógelo porque aquí la puedes cumplir como que no. A partir de ahí, decide tú’». Por tanto, deja el Talavera y acepta la oferta del Mérida porque «le ofrece esta temporada y otra con unas condiciones muy superiores que las que tiene aquí, y el club y yo lo entendemos».

Por tanto, el técnico defendió a la directiva al señalar que «esto es fútbol y no se ha hecho nada mal con él». Considera que la situación que se ha dado con Espinar «no es nada rara» en el ámbito futbolístico. Y reiteró, dirigiéndose al delantero, que «has jugado aquí muchos partidos y has cobrado hasta la última peseta».

En éstas, el CF Talavera afronta este domingo la antepenúltima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B con la visita a un  Don Benito, a partir de las 19,00 horas, que se está jugando la permanencia en la categoría de bronce.

En otro orden de cosas, el CF Talavera tendrá para esta jornada las tres bajas por lesión de costumbre:Juanra, Jonxa y San José, aunque éste último podría estar disponible para el siguiente choque en El Prado ante el Cartagena; el defensa ya está entrenando y, aunque viajará a Don Benito, no jugará. Esta semana se une Laerte, quien acabó el partido del domingo con una sobrecarga en los isquiotibiles que le ha impedido entrenar esta semana. La duda es Óscar Martín ya que el miércoles se resintió del cuadríceps; de este modo no se ejercitó ayer, a la espera de que pueda hacerlo hoy.  Entarán canteranos en la citación.