El quinto Milagro llenará Illescas

Dominguín
-

Esta tarde, Morante, Manzanares y Pablo Aguado, pondrán el cartel de 'No hay billetes' en una corrida que ya es referente para todos los aficionados del centro de España

Esta tarde, Morante, Manzanares y Pablo Aguado, pondrán el cartel de ‘No hay billetes’. - Foto: Dominguín

Hoy a las cinco y media de la tarde, volverá a abrirse la puerta de cuadrilla de la plaza de toros de Illescas. Hoy vuelve a celebrarse la corrida del Milagro, en la que se apostó en 2016 por dar un impulso a esta fiesta con una feria taurina de relumbrón. Hoy vuelve Morante y Manzanares a la que es una de sus plazas talismán donde ambos han encontrado la inspiración para el bien de los aficionados. Hoy debuta en la provincia de Toledo, Pablo Aguado como matador de toros, y lo hace con la aureola de haber cortado cuatro orejas en Sevilla y ser uno de los prometedores valores del escalafón superior. Hoy vuelven a Illescas los toros de José Vázquez, vuelven a su casa, donde ha lidiado toros de escándalo, donde se indultó a ‘Fusilero’ por parte de Manzanares uno hace tres años.

Hoy es el día esperado por miles de aficionados para los que se ha quedado pequeña la cómoda plaza de toros de Illescas, sus 6.000 localidades se verán llenas, el ambiente es especial desde hace días y todos esperamos que la tarde de hoy sea de categoría.

La corrida del Milagro que organiza Maximino Pérez, se ha asentado con fuerza en la localidad sagreña, una cita obligada al comenzar la temporada que nadie se quiere perder y que por su importancia es una de las fechas señaladas en el calendario de nuestra provincia.

La tarde promete, y la cubierta impide que cualquier inclemencia meteorológica influya en la lidia. La plaza estará llena de partidarios de los tres toreros que sobre toro destacan por se espadas de arte y plasticidad.

Lo que sí que está asegurado es que decenas de caras conocidas y famosas se dejen ver por barreras y tendidos bajos del coso. Confirmada esta también la presencia de Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha en sus asientos, gran aficionado a los toros y es normal verle asistiendo a esta corrida.

Mañana es el turno de los rejones, para lo cual se ha embarcado una corrida de Luisa Terrón para los caballeros Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Este espectáculo de caballos ha levantado gran expectación y se espera que tenga una gran acogida de público en los tendidos.

No obstante mañana en nuestro diario, podremos ver de manera pormenorizada la crónica del festejo y la galería fotográfica de lo acontecido esta tarde en el ruedo illescano.