Machuca echa el cerrojo

J. M. Loeches
-

El portero encarna la buena racha del CD Torrijos, con 619 minutos imbatido, aunque invita a no relajarse porque el objetivo sigue siendo repetir los 'playoff' del curso pasado o, incluso, poder mejorarlos

Ernesto Machuca, en un encuentro de esta temporada

Ni había reparado en ello, y no es partidario de volverse loco con los números. Pero Ernesto Machuca encarna la meteórica trayectoria del CD Torrijos de nueve partidos consecutivos sin perder, con 619 sin recoger el balón de las redes de su portería. «Estamos bastante bien, y hemos demostrado competir con cualquiera, pero no podemos relajarnos», reconoce.

Y es que, el portero de Cebolla admite que no ha sido sencillo llegar a este tramo balsámico de temporada. «Una semana antes de empezar la liga cambiamos de entrenador y pasamos del blanco al negro completamente», explica. Sin embargo, añade que, poco a poco, el trabajo de Esteban Becker fue cristalizando a pesar de que «surgieron muchas dudas».

Machuca ve ahora un Torrijos «mucho más maduro»  y que se caracteriza por «sacar la pelota desde atrás y exponer mucho». Eso le ha llevado a situarse ya en posiciones de 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF, justo antes de recibir este domingo (16:00 horas) al líder, el Deportivo Guadalajara.

El jugador rojiblanco prevé un partido tenso porque los morados «vendrán con el cuchillo entre los dientes». Hay ánimo de revancha por la eliminación de la fase de ascenso del curso pasado, pero Machuca asevera que no se van a esconder: «Vamos a jugar como sabemos, yéndonos a presionar arriba y a bajar el balón en cuanto podamos para explotar nuestros puntos fuertes».

De lo que tampoco rehúye el cancerbero es del objetivo marcado: «Intentar repetir lo del año pasado, o mejorarlo». Es verdad que lo primero es asentarse y «no pasar apuros», más que nada porque la situación de los equipos de Segunda RFEF hace prever arrastres de más. A partir de ahí, quieren estar en la fase de ascenso. «Hacía mucho tiempo que no pasaba y fue muy importante para Torrijos; queremos algo parecido», confirma.

Finalmente, Ernesto Machuca no alberga dudas de cuál es el secreto de la plantilla rojiblanca. «Por encima de compañeros, somos un grupo de amigos, y entre quien entre, siempre rinde», concluye el cebollano.