Toledo suma 336 contagios con las UCI en aumento

F. J. R.
-

Lo ocupación en las unidades de cuidados intensivos crece un 30% en la provincia en un solo día y las hospitalizaciones agudas suben a 37 personas

Toledo suma 336 contagios con las UCI en aumento

El avance de la quinta ola de la pandemia es ya imparable en Toledo. Los datos de contagios que se están registrando en los últimos días duplican los registros de hace una semana y, además, han reactivado dos de los indicadores de la evolución de la pandemia más preocupantes. Se trata de la mortalidad y de la ocupación UCI, dos aspectos cuyo auge en las últimas 24 horas preocupa especialmente al personal sanitario.

Tras varios días experimentando un notable incremento de los nuevos positivos mediante pruebas PCR, en el día de ayer se alcanzó la cifra de 336 contagios en Toledo. Se trata del 48,4% del total de nuevos infectados de toda Castilla-La Mancha, en donde la cifra alcanzó en la jornada de ayer a 693 personas.

Tales niveles de contagio no se daban en la provincia desde el fin de las navidades, un mes de febrero que fue terrible pero que, por suerte, de momento no se parece nada más que en cifras de infectados, ya que tanto los hospitales como las UCI o las morgues permanecen en niveles muy bajos.

Con todo, no conviene despistarse, y en las últimas 24 horas destaca que en Toledo se haya registrado una nueva muerte por coronavirus. En los últimos dos días se han contabilizado los mismos muertos por el virus que en toda la primera quincena del mes de julio, un dato que demuestra los efectos del pico de contagios.

Además, Toledo cuenta con el 100% de la mortalidad de la región en las últimas horas, ya que es la única provincia en la que se han sumado víctimas. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.076 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.288 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Además de la mortalidad, el incremento de casos ya está derivando en una subida de la presión asistencial en las UCI. En menos de un día se ha incrementado un 30% el número de pacientes críticos, pasando de 7 a 10 personas en Toledo.

La hospitalización en cama convencional también sube lentamente, contando la provincia con un total de 37 personas con un cuadro agudo por el virus.