«La victoria vendrá bien en lo anímico»

J. M. Loeches
-
«La victoria vendrá bien en lo anímico» - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que el sufrimiento fue fruto del palo del domingo, porque había miedo a ganar, y promete que van a morir hasta el último segundo por los 'play off'

Manu Calleja era la imagen del partido, alegría a medias porque la victoria se había sufrido demasiado. Desde su punto de vista, el CD Toledo «tuvo fases en las que estuvo bien y mandó». Además, el cántabro considera que pudieron hacer el gol y gozaron «de dos o tres ocasiones para el 2-0 y finiquitar el partido» frente al Guadalajara.
Por lo demás, no le extraña que se pasara mal en el tramo final porque «este equipo sufre en los momentos finales porque adolece de no ser fuerte mentalmente y de cierta bisoñez en cuanto a lo competitivo». Y es que, ya sabían que el conjunto morado iba a apretar, sobre todo a balón parado: «Nos han hecho dos saques de esquina en el descuento y al final te genera esa tensión». Pero el técnico verde se queda con que «Chato sabe que hemos ganado».
Según su discurso, todo ese miedo era «por el palo del domingo», algo normal para él, pero piensa que «cuando la cabeza va bien, las piernas van bien, así que este triunfo nos va a venir bien en lo anímico» tras las derrotas en casa contra La Roda en Casas Ibáñez frente al Atlético Ibañés, con remontada incluida.
Preguntado por las lesiones de Pepe Delgado y Manu Gavilán, que tuvieron que abandonar el campo ‘tocados’, Calleja estableció una comparación: «Somos un utilitario en quinta a fondo». Yes que, reconoció que la semana había sido «intensa» y que estos problemas físicos son fruto de «aprentar y entrenar de la manera que lo hacemos». Confesó que el delantero le había pedido antes el cambio por su rodilla y que Iván Bueno sufre de una sobrecarga. «Somos los que somos», resumió el entrenador cántabro.
Desde su punto de vista, es momento de mirar al siguiente encuentro sin pensar en la clasificación y en los rivales directos por los ‘play off’ de ascenso. Así que el conjunto capitalino va a ir a Azuqueca para encontrar «un partido terrible», según el preparador. «Tiene un campo reducido, son muy intentos y Pancorbo es difícil de defender; encima tienen un entrenador competitivo que va a querer ganarnos», añadió, aunque está convencido de que «vamos a competir bien el domingo que viene».
Y permitiéndose la licencia de mirar un poco más al horizonte, Calleja considera que les quedan por delante «seis batallas de infarto» y promete que van «a morir hasta el último segundo».
azuqueca. La siguiente salida del CD Toledo será al Municipal San Miguel de Azuqueca de Henares para medirse frente al CD Azuqueca de Manolo Alfaro, que se encuentra en la mitad de la tabla del Grupo XVIII de Tercera División. Será el domingo 14 de abril a las 12:00 horas.