El Soliss Talavera visita a un Burela muy líder

R. J. F.
-

Los jugadores de Raúl Aceña, con cierta necesidad de puntos, aspiran a dar la sorpresa en la pista de un conjunto gallego que se está jugando el Campeonato y el ascenso

El Soliss Talavera visita a un Burela muy líder - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera afrontará hoy (20,15 horas) un complicado compromiso en la pista del líder, Pescados Rubén Burela. Los jugadores de Raúl Aceña afrontarán este encuentro después de la derrota ante el segundo, Real Betis, por 1-7.

El técnico piensa que no queda otra y hay que «competir lo mejor que podamos e intentar sacar algo positivo». Es un hecho que «de momento estamos los dos con cero puntos en este partido y hay tres en juego». Por tanto, «vamos a ver lo que podemos intentar sumar:primero a ver si el rival nos deja, y segundo a ver si podemos sumar algo positivo en Burela». Porque es un hecho que «no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar».

El conjunto gallego tiene 60 puntos, mientras que el segundo, Real Betis, está a seis puntos, por lo tanto, para «ellos es una final porque se están jugando el  Campeonato y el ascenso». Y los talaveranos buscan la permanencia, que todavía no tienen asegurada puesto que tienen las plazas de peligro a seis puntos.

Aceña confía en que «a ver si conseguimos meternos pronto en el partido, con todas las circunstancias externas que lo rodean, y si conseguimos llegar al final del partido con opciones». Hay que recordar que el resultado en la primera vuelta en Talavera fue 2-2: «Fue un partido igualado que perfectamente pudimos haberlo ganado». Está claro que «nos tenemos que fijar en ese encuentro e intentar llegar a ese nivel». Yconseguir que «Burela no esté cómodo en la pista».

De cara a esta cita en tierras lucenses la novedad en la lista, si bien es cierto que la semana pasada ya entró, es la inclusión de Chino, quien está plenamente recuperado de su lesión, entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Con su recuperación se espera poder dar al equipo esa variante de poder jugar con un pívot específico, algo de lo que ha estado huérfano en las pasadas semanas.

Asensio, por el contrario, seguirá una semana más fuera de la lista. Cierto es que ya entrena en pista, que ha tocado balón, pero tiene que ir poco a poco recuperando las sensaciones perdidas. Su puesto en la convocatoria será para Chencho, quien la semana pasada se cayó de la lista por un proceso vírico.