Un derbi que puede marcar el futuro del curso

J. M. Loeches
-

El Mora necesita romper la racha de seis partidos sin ganar ante un Madridejos que visita Las Delicias con mucha moral e ilusión por seguir sumando

Un derbi que puede marcar el futuro del curso - Foto: Yolanda Redondo

j. m. loeches / toledo

Alas 17:00 horas, el campo deLas Delicias revive otro derbi entre el Mora CF y el CD Madridejos, que se está convirtiendo ya en una cita tradicional. En esta ocasión, los dos equipos quieren por igual los puntos, aunque con miras distintas, los locales por salir del bache al que han caído y los visitantes porque están ilusionados de seguir sumando para engancharse a los puestos de arriba.

El técnico de los olivareros, Carlos Calzada, reconoce que no acaba de entender lo que les pasa en los partidos, pero sí tiene claro que deben conectarse desde el minuto 1 si quieren ganar, ya que el Madridejos «es un equipo que le mete mucha intensidad y ritmo a los partidos». Además, será fundamental encontrar el juego colectivo para conseguir lo que tanto les cuesta, ver portería.

En principio, sólo está la baja segura deImad, sancionado, aunque Calzada tiene a dos jugadores en duda por molestias, Sergio de Diego y Héctor Maqueda, que probarán a última hora para ver si pueden participar. Hay que recordar que el Mora acumula dos encuentros sin ganar en su campo, ante el Atlético Ibañés y el Azuqueca, y hay muchas ganas de recuperar ese fortín que sí tenía tal título en el arranque del campeonato.

El CD Madridejos encara el enfrentamiento provincial casi salvado, pero no quiere detenerse aquí. Sergio Rubio, su entrenador, así lo reconoce, ya que «la idea es estar enganchados hasta el final». Y, por eso, van a dar todo el peso del encuentro a un Mora, sigue diciendo, «que es muy fuerte en su casa, como casi todos los equipos del grupo». Además, el madrileño es consciente de que su plantilla tiene más dificultades fuera que en el Campo Nuevo para sacar los partidos, si bien, es partidario de aprovechar el buen momento de ánimo en el que se encuentran tras la victoria del pasado domingo ante el Calvo Sotelo Puertollano.

Rubio tendrá a todos sus primeros espadas disponibles, ya que recupera a Garceso e Ivanchu, así que sólo tendrá la baja de Abu, que no termina de recuperarse de la lesión que arrastra desde hace varias semanas.