El espectáculo arranca en El Arrabal

I. G. Villota
-

Miles de personas disfrutaron del poblado y la zona de restauración como antesala del estreno de 'El Sueño de Toledo' en 'Puy du Fou', un espacio que te traslada a un pasado de caminos de arena y tapas en cuencos de barro. La fina lluvia apareció

Llegaron las esperadas lágrimas. Lágrimas de emoción que corrieron por algunas mejillas en el ensayo general de la noche del viernes en el parque temático historicista ‘Puy du Fou’ gracias al espectáculo ‘El sueño de Toledo’. Lo que era un sueño hace meses es ahora una realidad. Una realidad que arrancó hoy en torno a las siete de la tarde -dos horas antes de la gran explosión- a apenas cinco kilómetros del Casco histórico toledano. A esa hora ya había numerosos coches y algunos autobuses en el parking habilitado en el espacio. Personas con ganas de pisar las instalaciones y vivir un regreso al pasado. Ver por fin que es eso de ‘Puy du Fou’.

Apenas a unos metros del aparcamiento estaba colocado el photocall, por el que la mayoría de los espectadores e invitados pasaron para hacerse una fotografía de recuerdo. De recuerdo de un momento histórico.

Poco más adelante se encuentra el control de acceso al parque. Una vez dentro, los toledanos y los visitantes continuaron por un camino de tierra custodiado por farolas ya  encendidas cuando aún no se vislumbraba la noche.

El espectáculo arranca en El ArrabalEl espectáculo arranca en El Arrabal - Foto: Yolanda LanchaPocos metros después, llegas a El Arrabal, el poblado y zona de restauración por la que pasaron ayer miles de personas. Allí encuentras varios chiringuitos, por ejemplo ‘La Posada de Covadonga’, donde puedes tomar diversas variedades de la cerveza toledana ‘Domus’. Tres camareros, uno de Murcia, otro de Toledo y otro de Quintanar, te atienden encantados. «Está viniendo mucha gente, lo esperábamos, pero está yendo mejor», comentan.

En los puestos también puedes combatir el hambre con croquetones de jamón o con guisos de la tierra como asadillo manchego o tapas de perdiz.

La decoración te traslada al pasado, sin olvidarte de los contrastes, dado que algunos platos se dispensan en cuencos de barro y otros en recipientes de cartón ecológico.

El espectáculo arranca en El ArrabalEl espectáculo arranca en El Arrabal - Foto: Yolanda LanchaLos invitados y espectadores disfrutaron desde primera hora de la tarde, aunque sin dejar de mirar al cielo, atendiendo al cielo encapotado y a la tormenta de un rato antes de la inauguración. También miraba al cielo el consejero delegado de ‘Puy du Fou’, Erwan de la Villeon, quien comentó el tema con La Tribuna. «Estamos muy emocionados. El público salió anoche llorando y hoy está disfrutando ya. Este cielo de tormenta, por cierto, hace que todo esté especialmente hermoso», confiesa.

Una familia de Leganés ha llegado con las expectativas muy altas y con chubasqueros en la mochila. «Queremos que los niños disfruten también con la Historia de España y al ver los vídeos del parque francés nos entraron ganas de comprar las entradas», comenta María, la madre.

Al final del poblado, los visitantes veían el molino, la grada con espacio para 4.000 espectadores, y algunas construcciones de piedra. También se encontraban con una capilla, la de Nuestra Señora del Arrabal, con una imagen, a la que visitaron algunos sacerdotes que asistieron a la apertura, por ejemplo José Antonio, de Santas Justa y Rufina, que asistió con su madre y otros amigos.

Más fotos:

El espectáculo arranca en El Arrabal
El espectáculo arranca en El Arrabal
El espectáculo arranca en El Arrabal
El espectáculo arranca en El Arrabal - Foto: Yolanda Lancha
El espectáculo arranca en El Arrabal
El espectáculo arranca en El Arrabal - Foto: Yolanda Lancha
El espectáculo arranca en El Arrabal
El espectáculo arranca en El Arrabal - Foto: Yolanda Lancha
El espectáculo arranca en El Arrabal
El espectáculo arranca en El Arrabal - Foto: Yolanda Lancha

Asistió una representación de la sociedad toledana, así como numerosos políticos, entre ellos la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, con Esperanza Aguirre; el líder nacional del PP, Pablo Casado, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el exministro José Bono; la ministra de Turismo, Reyes Maroto y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Como anfitriones: el promotor del proyecto y creador del parque francés, Phillipe de Villiers, y su hijo, Nicolás de Villiers, quienes saludaron efusivos a los invitados. El espectáculo arranca en El Arrabal, aunque lo más especial, llega después.

https://youtu.be/k6uZrsbYbQ8