Abascal propone un Gobierno "de emergencia" y elecciones

Agencias
-

El presidente de Vox sostiene que son necesarios comicios antes de fin de año para juzgar en las urnas el "caos y la ruina" de Sánchez y ha tendido la mano al PP para construir una alternativa política, cultural, económica y territorial

Abascal propone un Gobierno "de emergencia" y elecciones - Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este miércoles convocar elecciones antes de que termine el año si la moción de censura que lidera en el Congreso llegase a prosperar y, hasta entonces, ha avanzado que se conformaría un Gobierno de emergencia nacional.

En su intervención en el Congreso en el debate de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno, Abascal se ha comprometido a que las elecciones se celebren en un clima de "libertad e igualdad de oportunidades".

Ha explicado que ese Gobierno de emergencia nacional sería "reducidísimo", "no como esta manifestación de distintas sensibilidades ideológicas", en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Abascal ha justificado las elecciones porque están "en peligro" los intereses de los españoles: "La salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria". "Hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos", ha enfatizado desde la tribuna.

El líder de Vox ha dicho que se presenta como candidato para resolver esta "anomalía" y devolver el voto a los españoles y para que los partidos expliquen qué se puede hacer para recuperar "la paz y la libertad". 

Abascal también se ha referido a Pedro Sánchez, sin citarlo, como "el último candidato, en la última moción de censura" y ha dicho que, a diferencia de él, él sí cumplirá su palabra.

 

Mano tendida al PP

Abascal ha ofrecido al PP construir un alternativa política, cultural, económica y territorial fundamentada en la convivencia, en la igualdad y en la diversidad de España para que sean los propios españoles quienes rescaten a España . "Nadie va a venir a salvarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha recalcado en el debate de la moción ante el pleno del Congreso antes de reprochar la actitud de quienes creen que será Bruselas la que pueda salvar al país. 

Una alternativa que ha considerado que es la mejor opción para salvar al país porque ha insistido en que sólo los propios españoles pueden hacerlo.

Ha abundado en ese argumento para lamentar que algunos hayan perdido la fe en el pueblo español y sólo pongan su esperanza en Bruselas, en Davos o en otros organismos internacionales.

"Tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad histórica. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha reiterado antes de asegurar que los españoles por sí mismos han superado momentos incluso peores que los que ahora atraviesan.

Y ha subrayado: "No nos salvará Bruselas. Antes, nos salvará Móstoles otra vez".

 

Medidas para reducir el gasto público 

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a España a la mayor recesión económica del planeta y cree que el déficit público podría llegar al 15 % del PIB este año, lo que haría que cada español deba al Estado más de 10.000 euros en 2020. Ha acusado al Gobierno de coalición de llevar a la ruina económica a los españoles y ha insistido en eliminar los gobiernos autonómicos para reducir el gasto público y el derroche.

"Nos sobran dieciesiete cámaras autonómicas... Hay que salvar las pensiones y tenemos que elegir entre pagar pensiones o pagar las autonomías, entre el estado del bienestar de la gente corriente y el estado bienestar de los partidos políticos", ha advertido Abascal tras incidir en que hay que recuperar el mercado único nacional.

El dirigente de VOX ha dicho que "hay que abandonar el capitalismo chino, es decir el comunista, y el capitalismo moralista", y ha apostado por bajar todos los impuestos, los niveles de cotización que pagan las empresas y un plan de reindustrialización.

Abascal ha reprochado a Sánchez de llevar a los jóvenes a la pobreza ya que "hoy viven peor que sus padres y si siguen gobernando acabarán viviendo peor que sus abuelos y bisabuelos", y de abandonar a los asalariados y a los pequeños comercios.

En este sentido ha criticado que las empresas del IBEX estén más dispuestas a aplaudir al gobierno "progre" que a acudir "raudas a solucionar los intereses de los españoles corrientes".

El dirigente de VOX ha reiterado que el Ingreso Mínimo Vital solo ha tenido un efecto llamada a los inmigrantes del norte de África y ha advertido del incremento de la deuda pública española proveniente del gasto acometido para afrontar las consecuencias de la pandemia y que endeudará a 10 generaciones futuras.

"La deuda pública no puede seguir aumentando hasta el infinito y el BCE no puede seguir emitiendo de forma indefinida...Pueden elevar el techo de gasto hasta endeudar a 10 generaciones, pero alguien tendrá que prestarnos y no creo que los cárteles de la droga quieran financiar la deuda de España porque esos criminales solo mandan dinero para financiar a políticos", ha afirmado.