Agudo: «El voto que no vaya al PP favorece que Sánchez siga»

J.M.
-

La secretaria regional del Partido Popular hizo ayer hincapié en que el PP es la vía para cambiar el rumbo «hacia la vía del independentismo» del Gobierno socialista en España

Agudo: «El voto que no vaya al PP favorece que Sánchez siga» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La secretaria regional del Partido Popular, Carolina Agudo, recalcó ayer durante el comité de alcaldes que la formación política es «una firme defensora del municipalismo», por lo que los congregados trabajaron estrategias conjuntas para las próximas elecciones. «Nuestros alcaldes son una pieza fundamental en CLM; son los mejores agentes electorales del PP. Aquellos que cada día se dejan la piel en cada uno de los municipios por solventar los problemas de los vecinos», dijo.

Agudo subrayó que se trata de un momento histórico para Castilla-La Mancha y para España, en referencia a los comicios electorales. «Tenemos en nuestras manos cambiar el rumbo hacia la deriva del independentismo que ha provocado Pedro Sánchez», manifestó y agregó que ha puesto en peligro la unidad de España.

La representante del PP resaltó que se trata del único partido político que garantiza la unidad de España. «Cuando hemos gobernado lo hemos demostrado. Los votantes que creen que votando a otro partido que no es el PP tendrán la posibilidad de echar a Pedro Sánchez, se están equivocando. En la provincia de Toledo o en cualquiera de CLM, todo el voto que no vaya al PP va a favorecer que Sánchez siga en la Moncloa», indicó. Y añadió:«Si gana Sánchez, perdemos todos. España y Castilla-La Mancha».

Agudo atizó también al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por llamar a la moderación cuando gobierna «con la izquierda radical», en contra de la defensa de la unidad de España. «Ese es el moderado de postín de Emiliano García-Page. El próximo 28 de abril, tenemos la gran oportunidad de decir que el PP es la única garantía de futuro de este país», dijo y abundó que así ocurrirá también el 26 de mayo con Francisco Núñez como candidato regional.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones de la portavoz del Grupo Socialista en la Cortes, Blanca Fernández, en las que acusaba al PP y a Vox de ser lo mismo por la propuesta de que la segunda formación no se presente en las circunscripciones más pequeñas como en CLM para no separar el voto del centro derecha, Agudo insistió en que el PSOE y Podemos han demostrado que son lo mismo.

«Han votado conjuntamente y de la mano en las Cortes en contra de algo tan importante como la defensa de nuestro país. Alguien que vota con la izquierda radical estar en contra de la unidad de España es que son lo mismo. Page ha demostrado ser lo mismo que Podemos y que Pedro Sánchez reafirmando la actitud de Sánchez de no defender como un presidente del Gobierno debería haber defendido a nuestro país frente a los independentistas», apostilló al respecto la secretaria regional del Partido Popular.