Los cortes de tráfico por la Vuelta comenzarán a las 16,30

J. Monroy
-

Está previsto que a partir de las seis de la tarde la circulación pueda volver a la normalidad. Además, habrá unos 250 agentes velando por la seguridad en todo momento

Los cortes de tráfico por la Vuelta comenzarán a las 16,30

Está previsto que la Vuelta Ciclista a España llegue a Toledo el próximo viernes entre las cinco y veinte y las seis menos doce minutos de la tarde. El desembarco de la caravana multicolor supondrá toda una revolución en una pequeña capital como esta, más aún teniendo en cuenta el recorrido, que atravesará o rodeará buena parte del núcleo urbano a lo largo de doce kilómetros, hasta pasar por el Valle y acabar en el entorno del Alcázar.

Como no podía ser de otra manera, la llegada de la Vuelta va a suponer diversos cortes de tráfico en casi toda la ciudad, unos cortes que está previsto que se inicien a las cuatro y media, según se decidió en la Junta local de Seguridad que en la mañana de ayer no solo estudió las circunstancias de la prueba ciclista, sino también de otros eventos que se desarrollarán en Toledo este fin de semana, tales como Luz Toledo (jueves, viernes y sábado) o la procesión de la Virgen de las Angustias, también el mismo sábado.

Los cortes, por lo tanto, comenzarán a las cuatro y media, si es que no hay adelanto por parte de los ciclistas. Y afectarán, sobre todo, al Casco, dado que la Vuelta pasará por el Valle, subirá por Azarquiel y de allí al Alcázar. Pero también lo harán en el paseo de la Rosa, por ejemplo, o el entorno de Bisagra. El concejal de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, apunta que quizá ese día «lo mejor, a partir de las cuatro y media, es que la gente esté esperando que vengan los ciclistas, o en su casa viéndolo por la tele». Porque la circulación será complicada, con tanto corte, y está previsto que no se reabran todos los accesos de la ciudad hasta por lo menos las seis de la tarde.

Dispositivo de seguridad. La Junta Local también examinó las condiciones para que este viernes Toledo esté lo más segura posible. Pérez del Pino apunta que habrá en la ciudad algo más de 250 efectivos de agentes públicos de seguridad.

Por un lado, explicó el concejal, es la Guardia Civil la que está acompañando en todo momento a la caravana ciclista y velando por su seguridad. Un centenar de agentes se ocuparán de este trabajo. Pero también en Toledo habrá un dispositivo especial.

Así, en determinados tramos estarán también presentes más agentes locales de Guardia Civil. Evidentemente, también habrá Policía Nacional y Policía Local. Todos los cortes en el interior del municipio dependerán de los agentes del Ayuntamiento.

Además, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con sesenta voluntarios para la organización de la Vuelta en Toledo, a los que hay que añadir los que aportarán Protección Civil y la Cruz Roja.