Herrera logra entrar sexta en San Marino

L. T.
-

La piloto de Oropesa se mostró constante durante toda esta carrera de la Copa del Mundo de MotoE, aunque considera que puede mejorar en la segunda prueba que se disputa mañana

Herrera durante el Gran Premio de San Marino del Mundial de MotoE. - Foto: Openbank Ángel Nieto

El italiano Matteo Ferrari se ha convertido hoy en el tercer ganador diferente en la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en tres carreras disputadas hasta la fecha. Ferrari ha vencido en casa, en Italia, por una diferencia mínima: las 187 milésimas de más que le ha costado a Héctor Garzó terminar esta primera carrera del Gran Premio de San Marino. Junto a ellos dos, subió al podio Xavi Simeón, tercero después de haber sido segundo en Austria. Varios de los favoritos hasta la fecha, como el líder Mike di Meglio o el primer vencedor de la temporada Niki Tuuli, no pudieron terminar la carrera y la clasificación general se aprieta al máximo. Matteo Ferrari llegará líder a la prueba de mañana, con Simeón a dos puntos y el propio Di Meglio a seis.
El Openbank Ángel Nieto Team se superó en la primera carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE disputada en San Marino. La oropesana María Herrera logró su mejor resultado del año, con una sexta posición muy valiosa, mientras que Nico Terol sigue escalando posiciones y después de haber sido décimo en Alemania, terminó ayer octavo. Herrera se llegó a situar cuarta en las primeras curvas, pero posteriormente le han adelantado algunos pilotos, varios de los cuales no pudieron terminar la carrera. La joven piloto del Openbank Ángel Nieto Team se mostró constante y consiguió cruzar la línea de meta en la sexta plaza, justo por delante de Lorenzo Savadori y de su compañero de equipo Nico Terol. El valenciano fue octavo después de recuperar terreno en las últimas vueltas de la carrera. Terol se fue largo en la primera fase de la prueba y resultó sobrepasado por varios pilotos, pero poco a poco pudo escalar posiciones hasta ser octavo. Los pilotos del Openbank Ángel Nieto Team tienen ante sí hoy una segunda oportunidad en el gran premio de San Marino.
En declaraciones facilitadas por su equipo, la piloto de Oropesa ha manifestado que «esperaba salir bien, pero no tanto porque me situé cuarta, aunque posteriormente me adelantaron algunos pilotos, que se fueron cayendo porque la pista no estaba para apretar tan fuerte». Junto a esto explicó que «teníamos buen ritmo para acabar en esta posición, pero creo que podemos mejorar un poco para mañana, porque me deslizaba bastante, posiblemente por la temperatura de la pista, y perdía tiempo donde yo podía ir más rápido, en las curvas rápidas».