Johnson asume el acuerdo con Bruselas

Europa Press
-

'The Times' anticipaba los preparativos de un nuevo "manifiesto conservador" en el que el primer ministro declarará el abandono de su idea de "conseguir el Brexit o morir en el intento", es decir, una ruptura limpia con la UE

Johnson asume el acuerdo con Bruselas

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado este domingo que la única forma de abandonar la Unión Europea pasa por el acuerdo que ha negociado con las autoridades de Bruselas, tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a Sky News. 

Esta declaración coincide con una información publicada este sábado por The Times, que anticipaba los preparativos de un nuevo "manifiesto conservador" en el que Johnson declarará el abandono de su idea de "conseguir el Brexit o morir en el intento", es decir, una ruptura limpia con Bruselas. 

En la entrevista, Johnson ha relacionado este cambio de rumbo con la incapacidad para llegar a un acuerdo económico especial con Estados Unidos que hubiera supuesto una tabla de salvación ante lo que habría sido una tumultuosa salida del bloque europeo sin acuerdo previo. 

En este sentido, el primer ministro británico ha declarado que el presidente norteamericano, Donald Trump, se ha equivocado con esta negativa. 

"Cualquiera que vea nuestro acuerdo puede ver que es un acuerdo extraordinario", ha asegurado el primer ministro. "Me temo que, en este sentido, el presidente de Estados Unidos ha cometido un error manifiesto".