Cedida el acceso al Santa Fe para la colección Polo

I.G.Villota / LT
-

El Ayuntamiento cede este espacio público, de 21,83 metros cuadrados, a la Junta. Está previsto instalar en él un conjunto escultórico de Miquel Navarro

Cedida el acceso al Santa Fe para la colección Polo - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha cedido la explanada de acceso al Museo de Santa Fe, en el paseo del Miradero, a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha para su uso como plataforma expositiva relacionada con la Colección Roberto Polo, que abrirá sus puertas en el museo toledano el próximo 27 de marzo.

La Junta de Gobierno Local acordó este miércoles ceder este espacio público, de 21,83 metros cuadrados, donde está previsto instalar un conjunto escultórico del reconocido escultor y pintor valenciano Miquel Navarro.

Será el 27 de marzo cuando la colección Roberto Polo, bajo el nombre de Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, abrirá sus puertas en el Museo de Santa Fe.

En total, Polo trae a Toledo 471 de sus obras, de 163 artistas diferentes. El Museo de Santa Fe se prepara para acoger obra desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, de los protagonistas de las vanguardias históricas europeas. Mientras, Cuenca, el otro pilar de esta operación, recibiría el arte contemporáneo internacional más reciente, centrándose en el período de los años 50 y 60.

Esta colección, tal y como ha explicado en varias ocasiones el propio Roberto Polo y el que será director artístico del museo, Rafael Sierra, viene a cubrir una notable carencia en los museos públicos españoles sobre el arte de vanguardia realizado en el Este y Norte de Europa, y de EEUU.