'Seguir Mejorando Burguillos' dará continuidad al gobierno

LT
-

El actual alcalde, José Castro, será el cabeza de lista de la candidatura que busca consolidar los avances de esta legislatura

‘Seguir Mejorando Burguillos’ dará continuidad al gobierno - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

‘Seguir Mejorando Burguillos’ será el nombre de la nueva candidatura de quienes actualmente forman el gobierno municipal de Burguillos de Toledo, que ganó las elecciones en 2015 con el nombre de ‘Ganemos Burguillos’. En declaraciones de José Castro, cabeza de lista de la nueva candidatura vecinal y actual alcalde, con esta propuesta electoral pretenden garantizar otros cuatro años durante los que consolidar los avances de esta legislatura, cuyos pilares han sido la eliminación de una buena parte de la millonaria deuda heredada y la negociación del resto, así como la reordenación funcional del ayuntamiento y numerosas obras que venían necesitándose desde hace años, tales como una nueva Casa de la Cultura, pistas deportivas, adecuación de las entradas al pueblo, remodelación de parques y jardines, construcción de una báscula municipal al servicio de los agricultores o la renovación del obsoleto y peligroso alumbrado público.

En este punto quiere destacar el alcalde y candidato que uno de los principales éxitos a los que se quiere dar continuidad con la candidatura de ‘Seguir Mejorando Burguillos’ es la ejecución del proyecto de renovación del total del alumbrado público con la financiación ya obtenida de la Unión Europea por importe de 880.000 euros. Quien mejor puede hacerlo es quien ha conseguido ese dinero, recalca el alcalde.

Pero independientemente de las mejoras conseguidas en esta legislatura, la nueva candidatura, ‘Seguir Mejorando Burguillos’ quiere ser la propuesta de consolidación de una nueva forma de hacer gestión municipal basada en el protagonismo del vecindario. En este sentido explica José Castro que la presentación de esta candidatura como ‘agrupación de electores’ sin vinculación a ningún partido político garantiza que las decisiones que se sigan tomando no estén supeditadas a intereses ajenos al municipio. Sin menospreciar el papel de los partidos políticos, quienes conforman esta candidatura vecinal creen firmemente que el vecindario de Burguillos de Toledo no necesita de la tutela de ningún partido político para gestionar su pueblo. Como manifiesta José Castro, Burguillos es un pueblo ‘mayor de edad’ que puede y debe gobernarse a sí mismo. Así lo decidió el electorado en el 2015 votando mayoritariamente a ‘Ganemos Burguillos’ y así proponen que se consolide aquella decisión de la mano de ‘Seguir Mejorando Burguillos’ como opción de gobierno para 2019-2023.

La candidatura está formada por el actual equipo de gobierno, Mercedes Gómez, Carmen Sesmero, Pepe Ruíz Tortajada y el propio alcalde, José Castro, que se completa con nuevas personas, hasta once titulares, todos sin vinculación previa a partido político alguno. Destaca José Castro que estas personas reúnen unas condiciones profesionales que garantizan seguir tomando buenas decisiones para el pueblo. Su procedencia profesional es variada y enriquecedora. Hay entre estas personas una trabajadora de la educación pública, una funcionaria de la Agencia Tributaria, un carpintero ahora jubilado, un especialista en catastro, una periodista de la televisión autonómica, un funcionario del ayuntamiento de Toledo especialista en mantenimiento y alumbrado, un inspector del Cuerpo Nacional de Policía ahora en la reserva, una trabajadora se servicios sociales, una administrativa, un enfermero ex gestor de servicios hospitalarios y un sociólogo y abogado, ahora no ejerciente.

Con relación a la precampaña y campaña electorales la nueva candidatura propone y exigirá limpieza y honestidad a quienes compitan electoralmente, principalmente en las redes sociales, vehículo ya habitual, lamentablemente, de difusión de falsedades e insultos. No obstante, anuncian que, siguiendo con su práctica habitual, no contestaran a los intentos de descalificación que se produzcan en las redes sociales. También anuncian que propondrán a las distintas candidaturas debates electorales con el fin de que el vecindario de Burguillos pueda contrastar las distintas propuestas. Confían en que en esta ocasión no suceda como en 2015 y se acepte participar en los debates que se propongan.