El Gobierno sacará los estudios informativos del AVE

L.G.E.
-

Ábalos tiene la intención de que estén en información pública antes de que termine el año. El ministro no entra a valorar trazados, pero Page le recuerda que no hay conflicto político en que pase por Toledo

El Gobierno sacará los estudios informativos del AVE

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, acaba de anunciar en Toledo que va a sacar en los próximos meses el estudio informativo del AVE a Talavera. Comentó que su intención es que pueda estar en información pública antes de que termine el año. Así se lo ha traslado a Page con quien se ha reunido en la sede de Presidencia de la Junta.

El presidente de Castilla-La Mancha recordó que hay mucho trazado ya hecho en la parte de Extremadura, que el tramo hasta Lisboa depende de las negociaciones con el Gobierno portugués, pero se alegra de que el Ministerio haya decidido seguir adelante con el proyecto en la parte que corresponde a la provincia de Toledo.

En cuanto al trazado y la posibilidad de que pase por Toledo, el ministrono quiso entrar en detalles. Explicó que precisamente el estudio informativo se saca a informaicón pública para recibir propuestas, alegaciones y estudiar alternativas técnicas y financieras. Page le recordó que no hay conflicto político en que pase por Toledo, pues "es un diferencia de casi minutos y es un gran cambio al proyecto". Reconoció que otra cuestión es la viabilidad técnica que se deberá estudiar.

Ábalos también anunció que sacará a información pública el estudio para completar la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña.