Cs propone un programa integral con horizonte a 15-20 años

Leticia G. Colao
-
Cs propone un programa integral con horizonte a 15-20 años

La candidata a la Alcaldía, Susana Hernández, asegura que tras el 26-M y ante la posibilidad de pactar, hablarán "sobre lo que sea mejor para Talavera» y no en clave de ideologías sino de «programas y proyectos»

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera, Susana Hernández del Mazo, ha presentado hoy el proyecto de la formación naranja para la ciudad, para la que establecie «un programa integral que dé respuesta a las necesidades reales, de presente y de futuro de Talavera» con un horizonte que no sea inferior a 15-20 años. Durante su presentación oficial a los medios, junto a los números 3 y 4 de su candidatura, Miguel Ángel Ruiz y Mónica Prieto, Hernández del Mazo ha defendido las «propuestas de política útil» por las que apuesta su partido y un programa para la ciudad que se diferencia de las «gestiones cortoplacistas» del resto de formaciones.
La cabeza de lista de Ciudadanos en Talavera destacó que en la ciudad existe mucho «talento, recursos y oportunidades» aunque en los últimos años no se han dado las condiciones oportunas para su desarrollo. «En Talavera hay de estas cosas y en cantidades increíbles, lo que hay que tener es voluntad política y altura de miras para que pueda aflorar, ponerlo fácil desde  las diferentes administraciones públicas, desde donde hemos visto mucha dejadez», dijo.
Lo prioritario para Talavera si consiguieran entrar en el Gobierno Municipal, «será levantar alfombras», dijo rotunda, ya que «una de las banderas de Ciudadanos es la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos» a la vez que se mostró convencida de que los talaveranos «tienen derecho a saber dónde va hasta el último céntimo de sus impuestos».
Ya en clave electoral, y sin querer fiar los resultados locales a los generales del pasado domingo, Hernández del Mazo pidió a los talaveranos que «echen la vista atrás» y comprueben en qué momento está la ciudad y qué ha ocurrido en los últimos años, «si Talavera ha estado en la agenda regional del señor Page o si la gestión de Ramos ha sido la más adecuada».
También mirando hacia atrás, en este caso a la expulsión del partido de Rivera a los dos concejales que el partido obtuvo en los últimos comicios municipales, la candidata ‘naranja’ aseguró que tanto Bermejo como Palacios «son pasado» y que el partido cuenta actualmente «con un proyecto y una ilusión renovados, algo que se percibe en la calle», destacó.
Del mismo modo, asegura que los otros partidos que insisten en este argumento de dos personas que ya no están en Ciudadanos, «ocultan una falta de proyecto, un discurso vacío».
En la misma línea lamentó la actitud del resto de partidos que han criticado que, aunque talaverana, no resida en la ciudad desde hace años. Susana Hernández defendió su salida de Talavera por motivos laborales después de licenciarse en Psicología por la Universidad de Salamanca, su regreso a la ciudad y su nueva salida a otros municipios de la provincia de Toledo «por la precariedad laboral». Por ello, no duda en calificar de «discurso pobre» el de quienes se apoyan en esta situación como pilar para criticar su proyecto, que no dudó en tildar de «muy sólido». Asimismo, recordó que es «talaverana de nacimiento y de corazón».