Las nuevas oposiciones de Policía Local, en septiembre

I.G.Villota / LT
-

Son siete plazas de acceso libre. El Gobierno local destaca que con las últimas convocatorias se conseguirá que haya «más agentes en la calle»

Las nuevas oposiciones de Policía Local, en septiembre - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado su oferta de empleo público para 2019 que contempla seis plazas más para la Policía Local de acceso libre, cuyos exámenes, estimó ayer el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, se celebrarán en septiembre, dado que los exámenes se convocarán en abril o mayo.

En total, el concejal explicó que se han aprobado 20 plazas más para la Policía Local de Toledo por oposición libre y otras 10 en concepto de movilidad con el objetivo de dar respuesta a la jubilación anticipada de agentes que ha arrancado este año tras la aprobación del Real Decreto del Gobierno central.

Sabrido incidió que con las últimas plazas convocadas se va a conseguir que haya «más agentes en la calle» dado que los policías que se han jubilado estaban en segunda actividad y los que entren serán más jóvenes y estarán en la calle.

El portavoz destacó que el Gobierno local tiene previsto renovar la plantilla con la convocatoria de plazas hasta 2022.

La oferta. La Oferta de Empleo  Público del Ayuntamiento para el presente año en 23 plazas trabajo, tanto para funcionarios como laborales. Para funcionarios, en las de acceso libre se convoca una plaza de técnico superior en Tecnología de la Información y Comunicaciones, una plaza de técnico superior de Administración General, siete plazas de Policía Local y dos plazas de auxiliar administrativo de Administración General.

De promoción interna son dos plazas de técnico superior de Administración General, una plaza de inspector de la Policía Local, dos plazas de subinspector de la Policía Local, dos plazas de oficial de la Policía Local y una plaza de sargento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Para personal laboral, de acceso libre son dos plazas de ordenanza y de promoción interna, una plaza de oficial de Electricidad, una plaza de jefe de grupo de Herrería.