El Día del Libro se extiende hasta el 5 en Villacañas

La tribuna
-
El Día del Libro se extiende hasta el 5 en Villacañas - Foto: Ricardo

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de actos con motivo de la 8ª Feria del Libro que proponen actividades hasta el primer domingo de mayo

lt / toledo
En Villacañas, los actos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro se extenderán hasta el próximo 5 de mayo, englobados en la 8ª Feria del Libro.
Así, mañana jueves, en el Centro de Día y a las 19 horas, se realizará el acto de entrega de premios del tradicional Certamen Literario de la Asociación de Ayuda y Prevención al Toxicómano ‘Alborada’, que ha llegado este año a su XIX edición.
El sábado, la cita es con la presentación de un libro, en este caso la reedición de la obra ‘Tradición Oral en la Fiesta de los Danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas’, de José Antonio Fernández Zaragoza. Esta presentación se llevará a cabo en el Teatro Municipal a las 18 horas.
Otra cita cultural programada dentro de esta Feria del Libro será la exposición titulada ‘Espejos y Espejismos’, que mostrará obras fotográficas de Fabio Pierri en la Sala Municipal de Exposiciones. Se abre el martes 30 de abril a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 12 de mayo.
Después de la celebración del Cristo de la Viga continuarán los actos con la presentación del libro ‘Apodos y Motes de Villacañas (Toledo). Dichos y Frases de carácter popular’ de Juan Pedro Torres Trello. Esta cita será el viernes 3 a las 19 horas  en el Centro de Día.
Y el fin de semana del 4 y el 5 de mayo se celebrará la Feria del Libro como tal, con stands de librerías locales en la plaza de España y otras actividades diversas, como un taller de Papiroflexia, obras de teatro para niños y la presentación de otro libro más, en este caso obra de Justo García de Yébenes. ‘La Mitad del Mundo’ se presentará en el salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 4 a las 19 horas.
La feria abrirá sus puertas el sábado 4 de mayo a las 11,00 horas y a la media hora Ana Corrales Pozo ofrecerá un taller de papiroflexia.  Por la tarde,a las 18,00 horas, la Plaza de España acogerá la obra infantil de teatro ‘Manos arriba’ a cargo de la compañía El Circódromo de Alcorcón (Madrid).
El domingo, a las 11,45 horas, se entregarán los premios del segundo concurso de microrrelatos ‘Villacañas 3 minutos’ y  a las 12,00 horas se podrá difrutar de la obra infantil ‘Tentación Divina’.  A patir de las 12,30 horas será el turno de la firma de libros a cargo de autores locales.