El CD Villacañas se divierte sin puntos

Área 11
-

A pesar de ponerse por delante en el marcador por medio de Gonchi, el cuadro rojillo, que tuvo muchas ocasiones, cedió en su visita a Almansa (2-1)

El CD Villacañas se divierte sin puntos

Buen partido el que ofrecieron la UD Almansa y el CD Villacañas en el arranque de la temporada en el Grupo 18 de Tercera División. Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo, con un fútbol muy rápido y vistoso, sobre todo en una segunda parte que divirtió al numeroso público que se dio cita en el regreso del Paco Simón a la Tercera División.

Al final la victoria caía in extremis para los locales, que durante los 90 minutos lucharon hasta la extenuación y creyeron en la victoria a pesar de que fue el Villacañas quien se adelantaba en el marcador en la primera mitad. En la segunda parte llegó la reacción de los almanseños, empujados por una afición muy animosa y entregada a su equipo. El resultado (2-1) puede ser justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, aunque un empate tampoco hubiese extrañado puesto que los de Fernando Lominchar gozaron de ocasiones para que el resultado hubiese sido diferente.

El partido comenzaba muy igualado con los dos equipos intentando mantener el balón en su poder, pero sin llegadas destacables en los primeros 20 minutos de juego. Almansa y Villacañas ponían mucha intensidad en todas las acciones y el juego se desarrollaba sobre todo en la parcela central.

Poco a poco los almanseños fueron ganando la pelea por el balón y comenzaron a llegar con peligro a la portería de Rodri. Víctor Martí tuvo dos oportunidades muy claras para haber adelantado al equipo local, pero la mejor de todas fue para Pascu en un lanzamiento de penalti, en el minuto 33, que detuvo muy bien el portero villacañero.

Cuando mejor estaba el Almansa llegó el primer gol del partido para los visitantes. Gonchi aprovechaba un balón que quedaba muerto en el área pequeña de Chiri tras un saque de esquina y fusilaba para hacer el 0-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad se inició con un ritmo vertiginoso, Almansa y Villacañas pusieron una marcha más y el partido se abrió. Antes de cumplirse el primer minuto ya hubo hasta tres oportunidades claras de gol, dos para los locales y otra muy clara para el Villacañas.

El juego era mucho más rápido y los almanseños buscaban el empate que llegaba en el minuto 54 cuando Pascu se marchaba entre los centrales y con una preciosa vaselina batía a Rodri.

Entonces los locales se fueron arriba con el partido roto y gozaron de más oportunidades. También el Villacañas, a la contra, pudo haber desnivelado el marcador. Finalmente cuando todo parecía abocado al empate, en tiempo de descuento, los de Antonio Carlos Mora montaron una contra letal que les dio el premio gordo de los tres puntos en disputa. Un gol de oro para poner el 2-1 en el último suspiro del partido.