Vélez anuncia una Guardia Civil centrada en las personas

LT
-

Atenderá sus demandas y necesidades con «cercanía», en especial cuando se trate de colectivos vulnerables como las víctimas de violencia de género y los menores

Vélez anuncia una Guardia Civil centrada en las personas - Foto: Yolanda Lancha

El coronel Francisco Javier Vélez es el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo. De cara a su mandato se impone como retos «la seguridad centrada en las personas, la prevención, protección, persecución y respuesta adecuadas en la lucha contra la delincuencia, optimizando el capital humano y material disponible, y la cooperación institucional tanto administrativa como policial.

Sobre esa base sus líneas de acción serán seguir mejorando la seguridad de los ciudadanos atendiendo sus demandas y necesidades con «cercanía», en especial cuando se trate de colectivos vulnerables como las víctimas de violencia de género y los menores. También se propone luchar frente a los delitos más violentos que se producen contra el patrimonio y las personas y contra la ciberdelincuencia.

Vélez anuncia una  Guardia Civil centrada en las personas
Vélez anuncia una Guardia Civil centrada en las personas - Foto: Yolanda Lancha

Vélez mandará sobre 1.500 agentes que deben velar por la seguridad de 203 pueblos (quedan excluidos de su jurisdicción Toledo y Talavera) en los que habita el 75% de la población provincial (subraya el papel vertebrador de la Guardia Civil cuando actúa en un territorio tan extenso), mejorando, si es posible, la actual tasa de lucha contra la criminalidad (que está 12 puntos por debajo de la media nacional) aunque advierte que deben enfrentarse tanto a bandas violentas como a quienes utilizan la tecnología para delinquir.