Intervienen 10 kilos de picadura de tabaco

La tribuna
-
Intervienen 10 kilos de picadura de tabaco

Presuntamente destinados a la elaboración casera de cigarrillos y a su venta clandestina, han sido intervenidos en Mérida. El paquete partió desde la provincia de Toledo y se investiga a un vecino

lt / toledo
La Guardia Civil de Badajoz ha intervenido diez kilos de picadura de tabaco en Mérida, que presuntamente estarían destinados a la elaboración casera de cigarrillos y a su venta clandestina. 
La Guardia Civil averiguó que el paquete partió desde la provincia de Toledo, remitido por un vecino al que ahora se le investiga como responsable de infracciones administrativas de contrabando, y que podría ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes.
La actuación ha sido desarrollada este pasado lunes por el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de los dispositivos de lucha contra el contrabando, en los que interceptó un transporte de paquetería en el Polígono Industrial ‘El Prado’ de la capital extremeña.
En el marco de la inspección, los agentes pudieron comprobar como uno de los paquetes contenía una decena de bolsas con un total de 10 kilos de tabaco picado, «carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario», por lo que fue intervenido.
El tabaco ha sido valorado en unos 2.000 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, que investiga ahora la identidad del destinatario del tabaco, quien supuestamente llevaría a cabo la recepción, para su posterior fabricación casera de cigarrillos y venta clandestina.