Pedro Vega revalida su título nacional de 3.000 metros

J. M. Loeches
-

A pesar de no poder entrenarse al máximo por una lesión, el atleta de Guadamur consiguió la medalla de oro

Pedro Vega revalida su título nacional de 3.000 metros

El atleta toledano Pedro Vega se proclamó campeón de España Máster de 3.000 metros en pista cubierta por segundo año consecutivo. Lo hizo en el Nacional disputado en Ourense y a pesar de no haber podido ejercitarse al máximo en los últimos meses por culpa de una lesión en el pie.

Por esta dolencia, el de Guadamur ha tenido que renunciar a varias competiciones, como el Campeonato de España por federaciones de Campo a Través, al no poder completar 10 kilómetros. En esta ocasión, Vega quiso probarse y, tras arrancar con fuerza en el primer kilómetros, se vio con dudas porque los rivales no se descolgaban. Sin embargo, a falta de menos de un kilómetros, el atleta del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum decidió atacar y se encontró con que estaba mejor de lo que pensaba y al final se acabó proclamando campeón de España con una marca de 8 minutos y 38 segundos.

Pedro Vega venció en meta a Rubén Díaz, segundo, y a Mohamed Rida Younes, tercero. Además, el toledano se quedó a sólo tres segundos del récord de los campeonatos.