Adelante con el nuevo cuartel de la Guardia Civil

LT
-

Tolón y Tierraseca creen que es necesario para que los agentes puedan realizar su labor diaria en unas infraestructuras mínimamente dignas

adelante con el nuevo cuartel de la Guardia Civil - Foto: Yolanda Lancha

Milagros Tolón reiteró ayer en la toma de posesión del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo que el Ayuntamiento tiene plena disposición para facilitar la construcción de un nuevo cuartel, tal y como han acordado con la Administración del Estado.

La alcaldesa de Toledo afirma que uno de sus objetivos clave es que la Guardia Civil tenga mejores infraestructuras para realizar su labor diaria, de ahí «el empeño en sacar adelante el cuartel» para lo que cuenta «con la unidad de criterio» de las tres administraciones implicadas, la estatal, la regional y la local. «Toledo no puede perder la oportunidad», afirma.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, añade que no hay novedades sobre este asunto y la construcción sigue adelante en la medida que es un compromiso del Ministerio del Interior que se mantiene con el fin de dar dignidad al trabajo de la Guardia Civil. A este respecto también le satisface la unidad de criterio de las tres administraciones.

El delegado también quiso destacar que se ha roto la tendencia de los últimos siete años en cuanto a descenso de efectivos presentes en la región, pues si entre 2007 y 2018 se redujeron en un 8% «en 2019 han aumentado un 4% y en Castilla-La Mancha hay unos 6.500 efectivos de Guardia Civil y de Policía Nacional, gracias a la apuesta por la Oferta de Empleo Público que ha realizado el Gobierno, con más de 5.000 efectivos», ha dicho. «Esto tiene que proseguir para que poco a poco se consolide una tasa de reposición del 130%, esto es, que por cada 10 jubilaciones se repondrán 13».